Alberto Gamero no se deja tambalear en Millonarios: “Yo tengo mucha fuerza”

Publicado

Alberto Gamero, en un partido de Millonarios. - Vizzor Image.
Alberto Gamero, en un partido de Millonarios. – Vizzor Image.

En medio de un bache deportivo de cinco derrotas en línea, el ambiente en Millonarios no es hostil y está lejos de hablarse de crisis. Las lesiones han sido un verdadero dolor de cabeza para el Embajador y parece estar justo a tiempo para levantar el nivel de cara al inicio de su participación en copa Libertadores a partir de la fase de grupos.

Alberto Gamero, director técnico del cuadro albiazul, ha hablado en F360 de ESPN sobre el momento actual de su equipo y cómo se viene trabajando para recuperar el rendimiento al que los hinchas estaban acostumbrados durante los últimos tres años.

¿Qué pasa?

“En la vida pasan cosas que uno tiene que aceptar y buscar la fórmula para que no pase más. Así es en los equipos grandes. Toca tener paciencia y seguir buscando respuestas”.

Los errores

“En muchos partidos se ha visto eso. Los últimos goles es porque cogen a nuestros centrales parados en la mitad de la cancha. Eso es producto de un mal ataque que hacemos. La realidad es que estamos teniendo dificultad para crear ocasiones más claras y les estamos dando posibilidades a los rivales que están en un bloque bajo o medio. La idea es tener al grupo tranquilo y consciente de lo que estamos fallando”.

No va a dejar de lado la Liga

“Hoy estamos con la Liga y nos tiene que dar la regularidad para llegar a la Copa Libertadores. Tenemos que enfocarnos en los ocho partidos de Liga y buscar las fórmulas”.

Sin dedo índice

“Hemos dicho que no vamos a buscar responsables, sino soluciones. Decir que tengo lesionados y bajo rendimiento de algunos jugadores, no. Vamos a ver cuál de los lesionados puede regresar, pero sí es un semestre en el que hemos tenido inconvenientes. Yo siempre veo al equipo buscando cómo salir de este bache y tratando de defender mejor. Tenemos que saber vivir esto porque ayuda a crecer y a mejorar”.

¿Nomina corta?

“Nadie es adivino y hoy tenemos una nómina corta porque tenemos muchos lesionados. Nadie estaba con ese pensamiento. Con el equipo completo estábamos muy bien y nosotros trajimos los jugadores que necesitábamos al inicio del semestre. Llegaron cinco o seis jugadores. Si algo bueno hizo el equipo, fue no dejar ir jugadores con la cantidad de propuestas que había. Necesitamos que regresen los que están lesionados”.

Se siente fuerte

“El día a día de nosotros es alegre. Este equipo motiva. Yo tengo mucha fuerza y cada vez que llego a un entrenamiento llego con alegría. Los veo a ellos y puede haber un punto en el que uno decida parar, pero eso no me pasa. Hay buena relación con buena parte de la hinchada y la prensa. Queremos salir de este momento. Estos momentos solamente los viven los equipos grandes, porque en un equipo chico es normal. Yo, como cabeza visible del grupo, tengo que decir que estos momentos pasan. Hace un mes y medio dimos una vuelta olímpica en El Campín. Quiero que mi grupo tenga tranquilidad y autocrítica. Nosotros tenemos un muy buen equipo y lo sabemos”.

Desgaste natural

“Cuando las cosas van mal, las excusas están de más. En Colombia, los equipos que mejor se pueden preparar son los que quedan eliminados. Eso no es solo para Millonarios, aquí no se hace pretemporada. Cualquier equipo quiere ganar una Superliga. Nos ha costado y todo esto es de aprendizaje”.

Los cuadrangulares son objetivo

“Lo de nosotros es que hay 24 puntos en juego y tenemos esa gran responsabilidad de estar en los cuadrangulares. Llevamos seis cuadrangulares consecutivos y este grupo se ha acostumbrado a eso. Hay disponibilidad y ambiente, así que vamos a buscarlos”.

Te puede interesar