- Lucas González: “Es un fracaso no jugar la final y el lugar en la reclasificación”
- Un desastre de Alberto Gamero cede el liderato: las claves del triunfo del Medellín sobre Millonarios
Millonarios cedió el liderato este jueves, al caer, por la cuarta fecha de los cuadrangulares a manos de Independiente Medellín 2-1. El ‘Poderoso’ pasó a la cabeza del grupo B, gracias al punto invisible obtenido en el todos contra todos del certamen.
“Fueron dos tiempos diferentes. El primero entramos en la disputa y las peleas cuando este equipo no es eso. Nos sacaron 7 amarillas. Entramos a los roces y la pelea cuando era un partido intenso de ambos equipos. Nos equivocamos en los penales, pero también tuvimos llegadas. Con cabeza fría se los dije: ‘Quedar con 10 de visitante y contra un equipo como estos no se puede’. Les dije que me excusaran a los que iba a sacar porque seguramente íbamos a quedar con menos jugadores”, expresó el estratega.
“En el segundo tiempo lo manejamos bien. Esto no iba a terminar aquí, nos quedan dos finales. Si hubiéramos ganado tampoco iba a terminar. Ganando nos acercaba a la final, pero quedamos vivos. Tuvimos que manejar las amarillas, opté por eso. A veces uno hace cambios para jugar a la contra y terminamos dominando el partido. Medellín fue un justo ganador en el primer tiempo, pero nosotros merecimos el empate en el segundo”, agregó en rueda de prensa.
Medellín fue superior
El transcurrir del partido en Itagüi: “Cosa puntual. Los cambios fueron el 35%, las amarillas eran el 80%. Y tenemos otro partido en tres días. Por eso fueron los cambios. En el segundo tiempo jugamos mejor que en el primero y en el primero teníamos a todos los titulares. Opté por eso. 45 minutos con 7 amarillas era darle ventaja al rival. Nunca lo hago, pero si no los saco a lo mejor terminamos con expulsados. Terminamos con el equipo completo, dignamente y con la moral en alto. Eso nos puede servir para lo que viene contra América”.
“Llinás tuvo un tropezón en una ABP (acción a balón parado) en un entrenamiento y tiene una molestia en el tendón. Pensamos que iba a evolucionar bien y no, tiene dolor. Se le hizo una resonancia y hay que esperar la lectura del doctor. Lo de Llinás fue una lesión. Lo de Macka lo sabíamos, salió con dolencia en el talón y tratamos de recuperarlo, pero no aguantó. Son dos bajas importantes en menos de dos días. Tratamos de superarlas y los jugadores que estuvieron hicieron un buen compromiso”, dijo sobre los jugadores lesionados.
“La falta de definición”
“Es un tema que queremos mejorar día a día, la definición, porque nosotros llegamos, de local y de visitante, pero nos ha costado la definición. Es parte mental, toma de decisiones; lo hemos trabajado por personas que ayudan al ser humano en ese aspecto. Queda ese sin sabor de crear opciones y no poder anotar. No es solo en la parte ofensiva, también en la defensiva nos equivocamos. Es fútbol y hay que corregir”, recalcó Alberto Gamero.
Dijo por último: “En el fútbol siempre hay que trabajar las dos fases, las formas en las que se quiere atacar. Trabajamos mucho la posesión de balón, pero a veces el rival no deja, y también trabajamos las transiciones cuando el rival nos ataca. Hacemos las dos. Nos falta mucho en la elaboración porque a veces no terminamos esas jugadas. Buscamos tener esas dos variantes”.