Alberto Gamero y su sueño de dirigir a Unión Magdalena: “Es un compromiso”

Publicado

Alberto Gamero, DT de Millonarios | Foto: VizzorImage

Alberto Gamero, el arquitecto de Millonarios en los últimos años, lleva la suma de un título de Liga, así como otro de Copa y una Superliga. A pesar de que reinó en el plano doméstico previamente, la plantilla actual exige el salto de calidad para retornar a la Libertadores, en donde todavía está en deuda el técnico ‘Embajador’ para quedar más en el recuerdo del aficionado. A pesar de todo, no cabe duda de que el hincha le guarda mucho cariño.

En efecto, a sus 60 años el timonel samario desea seguir más tiempo al frente de Millonarios, a pesar de que tiene otros compromisos para algún tramo de su carrera. O por lo menos así lo dejó saber, haciendo alusión al que quizá es el gran equipo de sus amores: Unión Magdalena, actualmente dirigido por Jorge Luis Pinto. Ya dirigió a Boyacá Chicó, Deportes Tolima, Junior y ahora la escuadra capitalina, pero ese es uno de sus deseos a mediano plazo.

Así lo hizo saber Gamero en una entrevista con ‘El VBAR’ de Caracol Radio. Más que un simple anhelo, pasó a ser un compromiso con el club en donde empezó como futbolista. Vale recordar que vistió la casaca del ‘Ciclón Bananero’, así como la de Millonarios, Envigado, Independiente Medellín y Unicosta.

“Tarde o temprano es un compromiso. Me gustaría en cualquier momento de mi carrera dirigir al Unión Magdalena. Ese fue el equipo que me dio a conocer, es el equipo de toda la familia. Conozco a la hinchada desde hace mucho tiempo. Ojalá que se dé en algún momento”, expresó Gamero.

A pesar de que tiene esa meta, no deja de lado la situación actual de Millonarios. Hizo un par de anotaciones respecto al nivel de Radamel Falcao García, de quien se espera mucho este semestre con los ‘Albiazules’. Tras su lesión, dio pistas de cómo se debe manejar el tema de la presión al lado del ariete histórico del fútbol colombiano.

“En Millonarios siempre hay presión. Lo que pasa es que hay muchas cosas que han salido bien. Ya llevo cuatro años y desde el primer partido ha habido presión, con Falcao y sin Falcao. El semestre pasado jugamos sin él y hubo mucha presión”, aseguró.

“Falcao lleva cuatro partidos con nosotros. Sabe que el peso que más nos hemos quitado nosotros es el gol de él. No está desesperado por hacer el gol, pero necesitamos elaborar un poco más para Falcao, Leonardo Castro, Santiago Giordana. El mayor problema es que nos falta más elaboración”, concluyó.

Te puede interesar: