Alcalde de Pereira veta a la hinchada de Once Caldas por desmanes en el ‘Clásico Cafetero’

Publicado

Once Caldas
Hinchada de Once Caldas (Vizzor Image)

El pasado martes, en horas de la noche, se disputó una edición más del ‘Clásico del Eje Cafetero’ que involucró a Deportivo Pereira y Once Caldas en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, recinto de la capital risaraldense. Un gol agónico de Mateo García, volante a servicio de los albos, desató la euforia y calentó los ánimos entre todos, tanto jugadores en el campo como hinchas.

Miles de hinchas caldenses se movilizaron al estadio y se ubicaron en la tribuna norte. Al final, después de las peleas que se armaron entre jugadores y cuerpo técnico, todo pareció trasladarse a las calles de la ciudad. Fallas de logística y seguridad, sumándose las provocaciones y ataques de ambos bandos, desataron el caos en una noche de pesadilla en Pereira.

Vehículos dañados, personas heridas e incluso atacadas por armas de fuego. Ese fue el balance de una noche lamentable. Frente al tema, al día siguiente, desde la Alcaldía de Pereira se tomó la determinación de prohibir la entrada formal de hinchas visitantes al ‘Clásico’ en suelo pereirano.

“Lamento el mal comportamiento que tuvieron algunos hinchas del Once Caldas la noche de ayer. Pereira es una ciudad de puertas abiertas, pero no voy a permitir que vengan a dañarla ni a maltratar a nuestros hinchas”, indicó de entrada el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, en un video difundido por sus redes oficiales.

“Pues les anuncio a los hinchas de Once Caldas: quedan vetados para los próximos encuentros en Pereira. Si en su casa hacen lo que se les da la gana, en Pereira no”, complementó el mandatario local, con evidente enojo por lo ocurrido. La decisión, lógicamente, generó malestar entre los simpatizantes del ‘Blanco Blanco’.

Por lo pronto, hay opiniones divididas al respecto. Unos apoyan la idea, mientras que otros indican que hay que darle un rotundo “sí” al público visitante. Así quedó el panorama de un ‘Clásico’ que se empañó por el mal comportamiento y las decisiones de la logística en el Hernán Ramírez Villegas.

Te puede interesar: