Alcaldía de Medellín revoca la sanción de tres años a Efraín Juárez por provocar a hinchas rivales
- Las ‘metidas de pata’ de Marino Hinestroza
- Real Cartagena no desiste de jugar en primera división y prevé escándalo en la Liga BetPlay 2025
- EN VIVO | mercado de fichajes del fútbol colombiano 2025-I: altas y bajas de la Liga BetPlay Dimayor
Justo antes de terminar el año, se ha conocido una resolución de la Alcaldía de Medellín en la cual se queda sin efecto la sanción de tres años sin ingreso a los estadios a Efraín Juárez, director técnico de Atlético Nacional. El castigo había sido impuesto el pasado 19 de noviembre por la Inspección de Permanencia Cuatro Turno Uno de Primera Categoría.
La situación que originó todo el asunto fue una celebración exacerbada del entrenador mexicano durante un partido de su equipo contra Independiente Medellín, en el derbi de la ciudad. Fue evidente la manera en la que alborotó a gran parte de la tribuna occidental del Atanasio Girardot y, por ello, la Policía lo requirió en medio de la conferencia de prensa para generarle una orden de comparendo y la apertura del proceso administrativo.
Este viernes, 27 de diciembre, ha salido una nueva comunicación con la cual se revoca la sanción y se declara a Juárez como no infractor con su comportamiento. Además, se pide notificar al director técnico, a su apoderada y al ministerio público sobre la determinación. El documento lo firma Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.
Es preciso aclarar que, aunque la revocatoria de la decisión inicial llega casi un mes y medio después, Juárez no alcanzó a verse afectado, pues el efecto sancionatorio quedó congelado mientras salía este fallo de segunda instancia. Aunque gran parte de la opinión pública consideró que la sanción era exagerada, también se coincidía en que debía existir una medida apropiada para castigar este tipo de conductas.
Vale la pena recordar que las Secretarías de Seguridad y Convivencia hacen parte de los gabinetes de gobierno de las alcaldías. El alcalde actual de la ciudad de Medellín es Federico Gutiérrez, quien es fervoroso aficionado de Atlético Nacional y en su momento se opuso a la radical sanción.