- Hugo Rodallega revela “mensajes de un equipo del Valle” para salir de Santa Fe
- James, epicentro de las críticas a Dorival Júnior por sustituirlo: “¡Era el que mejor jugaba!”
Esta semana que está por terminar, estuvo rodeada de varias polémicas en el Fútbol Profesional Colombiano, entre las que más se destacó fue el problema de la Alcaldía de Rionegro con el equipo de Águilas Doradas, ya que iban a ser desalojados de la Sede Deportiva de La Morelia, tras la notificación del pasado 1 de noviembre con la escuadra de César Farías.
Por tal motivo Rodrigo Hernández Alzate, concejal del municipio de Rionegro, habló con Caracol Radio, sobre el acuerdo al que llegaron con el elenco dorado para que permanezca en la Sede Deportiva hasta que finalice su participación en la actual Liga BetPlay 2023 del segundo semestre, ya que se preparan para el encare de los cuadrangulares.
“Estamos en proceso de concertación con el equipo Águilas con el fin de que ellos puedan hacer lo que el juez ordenó, que es restituir el bien que, de manera ilegal, tenían ellos en su posesión. Desde hace casi 7-8 meses ellos tenían que haber salido de esa zona y desde el 8 de febrero de 2023 se había vencido el contrato”, apuntó el Concejal.
– ¿Qué pasará en el 2024?
“Vamos a ser muy conciliadores para que pueda terminar bien la liga, vamos a permitir que sigan usando las canchas de entrenamiento para que el equipo le siga yendo muy bien en esta recta final de la liga. Mientras tanto, vamos a ir poniendo unos tiempos para que ellos vayan entregando y sacando sus pertenecías de allá, de la sede de La Morelia. Es importante que, desde el 8 de febrero tenía que haber buscado un sitio donde mudarse, pero no lo han hecho y se han quedado en una propiedad que no es de ellos poniendo en demanda tras demanda y un juez ordenó a Águilas que entregue esa sede que es del municipio de Rionegro”, agregó.
“Mis visitas al estadio no tienen que ver con relaciones buenas o malas con algún equipo de fútbol, no tengo por qué estar allá cada ocho días en los partidos. No tengo tiempo para estar todos los domingos para estar viendo un partido. El tema de las relaciones, el municipio ha sido deferente con Águilas, se les entregó un apoyo importante con el anterior alcalde Andrés Julián y el equipo pretendía que les diera entre 4 y 5 mil millones al año, yo les dije que mi presupuesto no me permitía esa suma de dinero porque tenía unas prioridades grandes en mi plan de desarrollo”, afirmó.
– Sede no, estadio sí
Sobre la comunicación con la directiva del equipo puntualizó: “No ha habido una mala relación, ellos nunca han podido entender que mi presupuesto no me daba para la pretensión que tenía el dueño del equipo y en el 2021 puede apoyar con 1000 millones, pero se les ha mantenido el estadio sin ningún problema para que jueguen y hagan entrenamientos. La Morelia inició el contrato de arrendamiento hasta 2021 o 2022, pero ellos no entendieron que su pretensión no era posible por parte del Gobierno”.
Además envió mensaje: “Hay que decirle a la presidenta que pregunte en todo el país cuánto vale un contrato de arrendamiento de un estadio, después de que pregunte viene y nos cuenta cómo le va con esa respuesta que reciba. Acá hemos sido generosos con ellos, que nos quieran atacar de manera extraña es otra cosa, pero el estadio sigue teniendo disposición de ellos, no tengo el dato de cuándo se termina el contrato (…)”.