Alejandro Restrepo, rumbo a redimirse en el DIM: ¿Le alcanzará para los ocho y final de Copa?

Publicado
Alejandro Restrepo
Alejandro Restrepo, técnico del DIM (Vizzor Image)

Los silbidos y reproches, de a poco, se van convirtiendo en aplausos y coros gratos hacia los jugadores del DIM. En cuestión de una semana, ha cambiado radicalmente la perspectiva hacia el ‘Poderoso’ a raíz de sus últimas actuaciones, donde el equipo parece reaccionar acorde a la nómina y exigencias para el remate del año. El trabajo de Alejandro Restrepo se hace notar en este caso.

Hablando meramente de lo que sucede en la cancha, son tres goleadas consecutivas que mantienen encarrilado al cuadro paisa. Son dos ante el propio Boyacá Chicó (aunque uno se trasladó a un 0-3 en contra, por demanda de puntos en el escritorio, pero hablamos de lo que pasó en cancha) y otra más frente a Jaguares iniciando la semana. La motivación de los futbolistas parece estar en curva ascendente, pese a lo irregular y accidentado que fue el inicio de competencias.

Desde la derrota ante América, el pasado 14 de octubre, el DIM no pierde y ha elevado en su cuantía futbolística. Eso sí, pensando en lo que se avecina, no hay margen de error para Restrepo y sus dirigidos. Sin tener nada asegurado, deberá prolongar las victorias y no perder pisada ante los últimos cupos que parecen disponibles, de cara a los cuadrangulares.

“Para ver un buen juego se necesita tiempo y todas las ideas lo requieren (…) No nos podemos conformar. Este no es nuestro techo y hay que estar con los pies en la tierra, intentar mejorar con la idea de juego y ser sólidos en defensa (…) El objetivo principal es darle resultados a nuestra hinchada, a la que agradezco por el acompañamiento”, fueron las palabras del técnico ‘Poderoso’ en ese ítem, posterior a la goleada ante Jaguares.

La eliminación dolorosa de Sudamericana, a manos de Lanús desde los tiros penales, parece quedar muy atrás para la retina del club. Bucaramanga (V), Patriotas (L), Atlético Nacional (V) y Envigado (L) serán los últimos rivales en Liga, pensando en el tiquete a los ocho. Con 19 puntos en el bolsillo, el DIM le apunta a sumar un puntaje perfecto y cerrar en 31, número que los instalará seguramente en cuadrangulares (y es más, con 3 victorias y un empate podría alcanzar, siempre y cuando la diferencia de gol sea muy positiva).

Y frente a la Copa, esta semana, se palpitará la ida de semifinales ante Atlético Nacional en el ‘Derbi Paisa’. De no efectuarse la meta en Liga, el camino más corto para acceder a torneo internacional es a través de este frente, pues el campeón irá a Copa Sudamericana. Tiene dos caminos el DIM para revertir el panorama y seguir extendiendo alegrías, que tanto necesitará el hincha tras decepciones pasadas.

Te puede interesar: