Alejandro Restrepo se ve obligado a darle prioridad a la Copa Sudamericana

Publicado

Alejandro Restrepo Medellin
Alejandro Restrepo, técnico del DIM – Foto: @DIM_Oficial

Independiente Medellín reportó una mala noticia en la antesala de su viaje a Buenos Aires para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El central Joaquín Varela estará cerca de ocho meses por fuera de las canchas, después de haber sufrido la rotura de completa de ligamento cruzado anterior y lesión de ligamento colateral medial de su rodilla derecha.

Este sábado el ‘Poderoso’ estará visitando a Águilas Doradas en Sincelejo por la décima jornada de la Liga BetPlay 2024 del segundo semestre, el director técnico Alejandro Restrepo tuvo que ‘echar mano’ a las fuerzas básicas y convocó para este duelo en Sucre a varios juveniles, con el fin de guardar a la nómina principal para el duelo en Bueos Aires de la semana entrante.

“Yo no diría que vamos con suplentes, el club se ha preocupado por mejorar en todos los aspectos, tenemos una buena cantera para que los jóvenes tengan la oportunidad de asumir responsabilidades de jugar un partido tan importante como es por Liga y venimos de dos partidos, uno en Pasto y otro en Itagüi donde la carga fue muy alta, donde tuvimos muy pocos días de recuperación”, apuntó el timonel.

“Ahora vamos a tener varios días de recuperación muy cortos para preparar este partido que teniendo en cuenta las condiciones del clima y un buen rival con el que vamos jugar. Una vez salimos de ahí hacemos escala en Buenos Aires, no vamos a ir ni a las casas, así que tenemos un trajín muy apretado, volvemos y tenemos más partidos, así que tenemos que pensar en todo, no solo el próximo partido sino los próximos. Hay que tomar decisiones”, agregó Restrepo en Win Sports.

“Tienen que empezar a tomar responsabilidades”

Añadió qué: “Yo creo que también hemos demostrado en cinco partidos que la estructura no es una camisa de fuerza, no nos cerramos a tener otras posibilidades, para nosotros lo más importante son las características de los jugadores y en ese sentido nos adaptamos. La cantidad de jugadores por posición es importante para poder tomar una decisión. Hemos pensado en alternativas y en la práctica hicimos varias, en el transcurso del día tomaremos decisiones en ese sentido”.

“La intención siempre es ganar, obviamente quienes juegan este deporte son seres humanos, ya lo decías ahora que estamos muy dolidos con el tema de Joaquín (Varela) de (José) Ortíz obviamente de los otros que no están tan comprometidos y que no están con tiempos tan largos para regresar pero que hoy no pueden estar. En ese orden de ideas uno como entrenador tiene que ser estratégico, buscar que todos lleguen bien a los partidos que les vaya a corresponder competir, tratando de evitar al máximo esas situaciones que a veces son incontrolables”, ultimó sobre los lesionados del plantel.

Lea también: