Alejandro Rodríguez, de ser suplente a la reivindicación en el Deportivo Cali
- DIM, a todo o nada para un lugar entre los cuatro mejores de la Sudamericana
- Deportivo Cali rescata de las cenizas su pase a cuartos de Copa BetPlay: elimina en penales a Fortaleza
- Liga BetPlay: Jugadores que más se han devaluado en la liga colombiana en la última temporada
El Palmaseca vivió otra noche de infarto, en medio de la disputa del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay. Deportivo Cali llegaba a su casa con el global en contra 0-1, algo que en cierta parte dejaba con buenas sensaciones al elenco bogotano, teniendo en cuenta la paupérrima actualidad futbolística de su rival en la Liga.
El ‘Depor’ fue una tromba en los primeros minutos de la contienda, gracias a dos goles de Cristian Colman y Rafael Bustamante no solamente empató la serie, sino que también la remontaba en ese momento en tan solo 28 minutos. Además la noche pintaba bien, después de la expulsión de Jerónimo Barrera para la visita.
No obstante nada fue ‘color de rosa’ en el Valle del Cauca. Ya que Roger Murilo y Yesid Díaz con dos goles ponían en ventaja al cuadro capitalino nuevamente y se le venía la noche a Hernán Torres y compañía. Pero el ex-Santa Fe Andrey Estupiñán con un gol en la agonía de la contienda puso el 3-3 en el global y forzaba la definición desde los once pasos.
Alejandro Rodríguez, el héroe
La situación del Deportivo Cali estaba en manos de sus cobradores, pero especialmente en Alejandro Rodríguez, el arquero que hace un par de fechas no era tenido en cuenta por el profesor Hernán Torres, pero que era un pedido especial de los hinchas en medio de las caídas del Deportivo Cali. El equipo estaba en manos de un guardameta de 23 años.
El joven cancerbero no le falló a la fanaticada que fecha tras fecha lo pedía en el once titular y al mismo cuerpo técnico. Rodríguez se lució, le atajó los cobros a Yesid Díaz y a Roger Murillo quienes precisamente habían llevado la definición hasta este punto, con dos goles en los 90 minutos. Fredy Montero, Martín Rea, Andrés Andrade y Andrey Estupiñán anotaron de forma contundente para el 4-2, para darle un alivio a lo que actualmente vive el equipo con el descenso al cuelo.