Alex Escobar juega al misterio con su futuro en América de Cali: “Estoy para lo que me necesiten…”

Publicado

Alex Escobar, entrenador interino de América de Cali / VizzorImage

En medio de una semana convulsionada con la salida de Lucas González y las contrataciones fallidas de Arturo Vidal y Ricardo Gareca, el América de Cali sumó un nuevo problema tras debutar con derrota como local 0-1 ante Águilas Doradas en el Pascual Guerrero.

El elenco escarlata tuvo como entrenador interino al exjugador Alex Escobar que venía trabajando como DT en las divisiones menores, pero no se descarta que al final la directiva le deje el cargo en propiedad si no consiguen el nombre ideal en el mercado de pases. Y tras la derrota, una pregunta inevitable en la rueda de prensa pasaba por su futuro en el club.

Una felicidad enorme, volver a estar ahí en la línea, creo que eso es algo épico para uno como entrenador y una persona que vivió toda la vida en América, me sentí muy feliz, el apoyo de la gente fue impresionante. Yo soy un empleado del club, estoy para lo que me necesiten, nuestra presidenta ha hecho un gran esfuerzo para tener un gran equipo, un gran plantel, solo falta seguir trabajando y a medida que van pasan los partidos no tengo duda que el equipo seguirán mejorando”, respondió Escobar.

Y agregó un dardo a Lucas González: “No es un equipo defensivo, es un equipo equilibrado. No me gusta hablar de las personas que estaban aquí, que hicieron un gran trabajo, pero sí precisaba un poquito de equilibrio y América lo tuvo, es tan así que ese equipo no llegó y no pateó una sola vez al arco”.

Análisis del partido ante Águilas Doradas

“A pesar del corto tiempo, hacía un montón de tiempo, entre 8 y 9 partidos, que América no le llegaron ni una vez, la estadística sirve para eso. Le dimos mucha más seguridad al equipo, no nos defendíamos con tres sino con cuatro. Al grupo no hay que reprocharle nada porque dio todo, a pesar de que es el primer partido del campeonato. Al grupo hay que felicitarlo, porque se brindó al máximo, no me gusta hablar del árbitro, pero dejó quemar mucho tiempo, que al final nos perjudicó”.

Y cerró: “Enfrentamos un gran rival, que viene con un proceso largo, con muy buenos jugadores y creo que el equipo no fue la excepción en eso. Tácticamente, mejoramos en defensa, tenemos que mejorar muchísimo de mitad hacia arriba. El ingreso de Sarmiento fue muy importante y nos dio la movilidad de lo que teníamos que tener. Valencia también entró muy bien… a nadie le gusta perder, pero creo que América hizo todo para ganarlo y no perderlo, por el funcionamiento del equipo”.

Te puede interesar: