Alexandre Guimarães, más distanciado del América: dirigirá en el fútbol de Costa Rica
- La propuesta que trabaja el Ministerio del Deporte y que pondría en jaque a los equipos del FPC
- Lima recibirá otra vez los Juegos Panamericanos: reemplaza a Barranquilla como sede para el 2027
América de Cali avanza de la mano con César Farías, quien ganó un duelo clave para acabar con la mala racha y quedar más cerca de la zona de clasificación. Eso sí, el público aún no está convencido y necesita ser conquistado por el estratega venezolano, que había llegado en un momento difícil en la interna del club tras la sorpresiva destitución de Lucas González.
Paralelo a esto, en medio del bajón escarlata, muchos pedían el retorno de Alexandre Guimarães, un viejo conocido del entorno escarlata. Campeón en el 2019 con el club vallecaucano, y tal vez con un segundo ciclo accidentado, sonaba como un posible reemplazo para Farías, a pesar de que la dirigencia se sostuviera por aguantarlo. “Mi teléfono lo tienen los directivos, pero no lo veo tan sencillo ahora”, expresó ‘Guima’ hace varios días en diálogo con el programa ‘Zona Libre de Humo’.
En efecto, la situación lo llevó a tomar un rumbo lejano al del América, pero en una liga que conoce bastante bien el estratega, pues volverá a la cercanía ‘tica’ para asumir el mando de un club histórico y urgido de resultados.
Se trata de la Liga Deportiva Alajuelense, tercera del campeonato doméstico (a diez puntos del líder Herediano) y humillada en los octavos de final (ida) de la ‘Concachampions’, esto a manos del New England Revolution de la Major League Soccer.
El mundialista en dos oportunidades con Costa Rica (Corea y Japón en 2002 y Alemania en 2006) volverá a dirigir en la mencionada liga después de casi 12 años, cuando asumió las riendas del Deportivo Saprissa.
Su misión seguramente será hacer que Alajuelense, uno de los clubes con mayor inversión del campeonato, recupere la cima del campeonato y vuelva a figurar en el plano internacional. De momento, su relación con América se verá distanciada a un posible retorno.