Alexis García, decepcionado por anti-récord de La Equidad en cuadrangulares: “Nos quedamos sin armas”

Publicado

Alexis García
Foto: Vizzor Image

La Equidad tuvo unos cuadrangulares finales para el olvido. Ni en el último partido logró sumar un punto, ya que perdió por 1-2 frente a Once Caldas en el Estadio Metropolitano de Techo. El cuadro dirigido por Alexis García selló un preocupante anti-récord: se trata del peor inquilino en fase cuadrangular desde que iniciaron los torneos cortos en 2002.

Pese a que el objetivo en ventas se logró, con la inminente ida de Johan Rojas rumbo al fútbol mexicano y la adquisición de Élan Ricardo para el Watford de Inglaterra, en materia deportiva dejó mucho por desear el ‘Asegurador’ en este cierre de semestre. Eso lo sabe su técnico, proecupado y resignado por la actuación de sus dirigidos.

A través de la conferencia de prensa, posterior al juego ante los ‘Albos’, García no ocultó su decepción por lo ocurrido en estos seis partidos. Afirmó que su equipo se quedó sin “armas” y no se logró esa claridad ideal en la definición frente al pórtico oponente.

“Para ganar se necesita hacer más goles que el otro. No lo hemos logrado. En esta final no encontramos el arco realmente. Hay que reconocer que estas semifinales fueron decepcionantes para el equipo, ahí no tengo discusión. Nos quedamos sin armas”, manifestó de entrada el técnico de La Equidad.

“Hay demasiadas revoluciones en el país. Equidad no se apunta a revoluciones. Estamos rearmando el equipo. No hay que renovar contrato porque está hecho. Solo miramos cómo podemos continuar, qué debemos mejorar, mirar cómo reemplazamos a los jugadores que se van. El fútbol es de alegrías y tristezas, pero hay que aprender de los resultados. Los resultados son malos si no se aprende de ellos”, complementó.

Frente a las posibles bajas del elenco capitalino para la recta final de 2024, García expresó que “nos sentíamos muy sobrados. Teníamos 3 o 4 jugadores que los quería un poco de gente. Los llamaban y les hacían novelas y cosas, eso hace parte de ese proceso de crecimiento. La Equidad tiene que levantarse después de las vacaciones y ponerse en pie de lucha. Tenemos un reto grande en el próximo torneo. Hay que clasificar a torneo internacional”.

“A mí me gustarían tantas cosas, y con La Equidad tengo sueños tan grandes. Quisiera tener más armas, pero esperemos qué puede pasar. Sería delicioso poder tener un equipo grande. Nos ha faltado jugadores grandes, esperamos tenerlos y dar una lucha más frontal contra los grandes”, fue su conclusión final respecto a armar el equipo para la segunda Liga del año.

Te puede interesar: