Alexis García: “Un árbitro me dijo que me cobraba lo que dije en rueda de prensa”
- ¿Escandaloso? El penal otorgado al Medellín desata polémica en victoria ante La Equidad
- Independiente Medellín deja patas arriba a La Equidad en Bogotá
Con polémica en varias situaciones, el Deportivo Independiente Medellín derrotó por 1-2 a La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo. Sin duda, un enorme resultado para los dirigidos por Alfredo Arias, encaminados a revertir el flojo panorama inicialmente y con la ilusión de meterse en cuadrangulares finales.
Los goles de Leyser Chaverra y Brayan León adelantaron al DIM en el marcador. Pese al descuento de Élan Ricardo por medio de la pena máxima, no les alcanzó a los ‘aseguradores’ para salvar un punto en casa. El técnico Alexis García, muy molesto con las decisiones arbitrales, alzó su voz de protesta en conferencia de prensa para hablar al respecto.
Las palabras de Alexis García contra el arbitraje
Frente al desempeño del colegiado Carlos Ortega, junto a toda su terna y apoyo del VAR, el técnico estalló en el diálogo con los medios de comunicación. Es más, afirmó que tiene “mucho miedo” y que “hace rato no había hablado de un arbitraje” en su alocución.
“Para mi juicio faltó un buen arbitraje, la verdad. De eso no quería hablar, hace años no hablo de eso porque se la cobran a uno después. Un árbitro un día me dijo que me estaba cobrando lo que dije en la rueda de prensa. Es muy difícil”, indicó de entrada García en rueda de prensa.
En palabras del reconocido estratega, el penal pitado a favor del Medellín sobre Brayan León fue calificado de “infame”, además de reclamar otra jugada que no sancionaron como pena máxima para la localía. Para él, estos errores definieron el rumbo del cotejo.
“Yo no voy a demeritar al Medellín, se defendió bien, se encontró dos goles en jugadas aisladas, una de un penal que les dan y que noes penal, y otra de un gol en jugada de contraataque. Ahí ganó bien el juego, después le permitieron todo lo que quisieron. En este momento tengo mucho miedo para lo que se viene, mucho temor, y hoy cuando vi el árbitro que nos iba a pitar dije que estaba jodida la vaina. Esa es mi gran verdad”, expresó el timonel.
“No le puedo hablar de táctica y estrategia. Medellín se metió atrás, la tiró para cualquier lado y luego contraatacó cuando pudo, pero le permitieron todo. Dieron 6 minutos que casi no los termina. (…) Me acuerdo cuando la Equidad hacía tiempo, se quejaba mucho, y no entiendo la falta de coherencia en algunos comentarios y arbitrajes. Hoy esto es infame”, complementó.