Alfredo Arias enfrenta las críticas: “Empatar el clásico con Nacional no es fracaso”
- Fernando Jaramillo: “Yo tengo que defender el arbitraje”
- Así se jugará la última fecha de la Liga Betplay 2024-I
El Deportivo Independiente Medellín se aferra a que algún inquilino de la selecta lista de clasificación se pinche. De cara a la última fecha, la ilusión está más que viva para los dirigidos por Alfredo Arias, que vienen de igualar a dos goles frente a Atlético Nacional en el ‘Clásico Paisa’. En medio de las circunstancias, un gol en el cierre del partido salvó las aspiraciones del cuadro ‘Poderoso’, que se verá obligado a ganarle a Envigado y esperar algún resultado a conveniencia.
Pese a que el DIM sigue vivo, para muchos quedó tal vez el sinsabor de no haberle ganado al ‘Verdolaga’ y estar un poco más cerca de obtener boleto a cuadrangulares, además de prolongar la racha de victorias en el famoso ‘derbi’. Frente a este pensamiento, Alfredo Arias fue claro y manifestó que “Nacional es un equipo muy grande”.
“Si no se conforman con 5 clásicos seguidos sin poder ganar, qué podría decir la hinchada del frente… Nosotros estamos peleando la clasificación hasta la última fecha. Tenemos chances todavía. ¿Qué puede decir entonces la del frente? Salís subcampeón y pierdes una final, sos el peor del mundo. ¿Qué son los otros 18? No pueden competir nunca más”, expresó el uruguayo a través de una conferencia de prensa.
“Todos decimos que cómo no ganamos a Nacional. Es un equipo muy grande en América y siempre los números no mienten. Hay que ver los números anteriores. Si siempre le ganaste a Nacional es un fracaso lo del otro día, pero estamos peleando y en un clásico normalmente les diría que apuesten un empate”, concluyó al respecto.
Las cuentas de Independiente Medellín para clasificar
El DIM no depende de sí mismo para acceder a las finales. Necesita sí o sí ganar frente a Envigado en el Estadio Ditaires de Itagüí, pero además, hay que sumarle un ingrediente al asunto: deberá aguardar que Millonarios, Junior u Once Caldas pierdan sus partidos. Si uno de los tres cae en el último juego, eso le bastará al Medellín en caso de victoria.
Dándose esa ecuación, los ‘rojos’ escalarían a 29 puntos, mientras que algún derrotado de los tres se queda en 28 y estaría afuera de la fiesta cumbre. La posibilidad es en cierto modo latente para el DIM, que de todos modos deberá pensar en su juego de Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia, a disputarse este jueves 25 de abril a partir de las 9:00 p.m. (hora local).