Alfredo Arias no pierde la fe: “Ya nos pasó, estuvimos mal antes y mis jugadores reaccionaron”
- Semana Santa 2024: la resurrección de los grandes
- Tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2024-I: ¿cómo va el camino a los cuadrangulares?
Deportivo Independiente Medellín sigue sin convencer en lo que va de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I y, a cinco fechas de que finalice el todos contra todos, el conjunto que dirige Alfredo Arias está por fuera del grupo de los ocho, más precisamente se encuentra en la casilla 13 con 18 puntos, uno menos que el octavo que es América de Cali, rival que lo goleó este fin de semana en el Atanasio Girardot.
Tras la victoria del conjunto ‘Escarlata’ 4-1, la afición y seguidores del equipo ‘Poderoso’ quedaron muy preocupados por el poco fútbol que mostró el plantel y la posibilidad de quedar por fuera de las fiestas de las finales. Sin embargo, su cabeza, el estratega uruguayo tiene fe de que sí se puede clasificar, ya que confía en sus dirigidos y en las posibilidades matemáticas.
“Nuestro objetivo ahora es el próximo partido y es por Sudamericana, en una plaza difícil, con este resultado que nos golpea. Tengo mucha esperanza y fe en este equipo y en mis jugadores. Ya nos pasó que estuvimos muy mal, ellos reaccionaron, le pusieron el pecho a las balas y salimos. Estábamos peor que ahora. Solo puedo decir que vamos a ir a tratar de borrar esta pena que siento hoy de un partido que realmente se dio diferente a lo que veníamos haciendo” fueron las palabras de Arias en la rueda de prensa después del duelo ante América.
A Medellín le restan cinco compromisos: Jaguares en Montería, Bucaramanga de local, Patriotas en Tunja, el clásico frente a Atlético Nacional y Envigado en el Polideportivo Sur. No e sun camino fácil para los de Arias, sin embargo, sueñan con clasificar y llegar a la final tal como lo hicieron el año pasado, en diciembre ante Junior.