Alfredo Arias, tras la victoria ante Nacional: “Los clásicos hay que jugarlos para ganar”

Publicado el
Alfredo Arias Francisco Najera
Alfredo Arias y Francisco Najera – Foto: Vizzor Image

Independiente Medellín se quedó con el clásico paisa, tras la disputa de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2023 del segundo semestre. El equipo de Alfredo Arias inició ganando el partido, se le iba embolatando con el empate, pero finalmente se quedó con los tres puntos tras el penal de Daniel Torres, con el cual también lograron la anhelada clasificación a cuadrangulares.

El estratega uruguayo habló en rueda de prensa sobre lo que dejó el partido en el Atanasio Girardot: “Por suerte lo dije antes. Los clásicos hay que jugarlos para ganar y a veces cuando te toca perder sabes que vas a sufrir. El agradecimiento a mis jugadores, tenemos un equipo valiente, hoy salimos a proponer. Si somos efectivos en el primer tiempo hubiésemos ganado sin aprietos, en el desarrollo del primer tiempo tuvimos que tener más efectividad”.

Victoria en los dos clásicos del semestre

“Sinceramente, yo dije que no teníamos un análisis cierto de lo que podría llegar a ofrecer Nacional, sí basarnos en el pasado. Sin embargo, las cosas no son iguales. El mensaje fue que no íbamos a cambiar nada y dije quienes jugaban, debíamos jugarlo como si fuéramos locales, ir arriba. Creo que nuestro primer tiempo fue muy bueno, nos faltó la efectividad y eso hay que corregirlo para el futuro porque esto ya pasó”, agregó Alfredo Arias luego del juego ante Nacional.

“La medida de la victoria la da el rival y Nacional fue un digno rival, nos atacó, nos empató y eso valora la victoria, la jerarquiza. Hicimos buen fútbol, no hubo roces extradeportivos y eso es importante porque la única manera de que vuelva la fiesta y de que las dos hinchadas estén adentro es que le demos dignidad y honestidad al juego”, agregó.

Agradecimiento a sus jugadores

“Cetré es muy importante para nosotros, nos suma remates, desbordes. Hoy se entusiasmó y no puso la pelota que podía poner, pero otras veces nos ha dado goles y puntos. Por suerte tenemos ahora una semana más larga para trabajar”, puntualizó el uruguayo.

“Hemos tratado de descansar esa posición porque es una de las álgidas para un equipo que quiere presionar. Loaiza era el mejor y nos quedamos sin él y también hemos echado mano de Diego para repartir esfuerzos. La decisión pasó porque Alvarado ya tenía amarilla, pero jugaron un buen partido los dos”, explicó.

Sobre la pareja de delanteros aseveró: “Es importante la dupla, o los que puedan jugar ahí, porque son los primeros defensas. Son los que propician el error del rival. Dije que iba a llegar el gol para Pons y estoy convencido de que para Brayan también, tienen un grupo atrás que los respalda. A Luciano se le dio, hoy tuvo una pelota en el palo, otra que le tapó el arquero, todo eso cimentado en que es tan generoso para el equipo que es difícil no estar feliz con él”.