Alfredo Arias y Daniel Torres ilusionan al DIM: desde “jugar por el pueblo” hasta el poder divino

Publicado el
Alfredo Arias y Daniel Torres en la rueda de prensa / VizzorImage

Alfredo Arias tiene un estilo de motivar a sus jugadores y conmover convenientemente a la afición, y nunca lo va a cambiar. Usó el mismo discurso en Cali y Santa Fe, por lo que ahora repite la ecuación en Medellín esperando que le dé resultados en la gran final ante Junior.

Así se expresó en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles, haciendo alusión a “el equipo del pueblo: “Cada que voy a un equipo trato de ver a dónde llego, cuando firmé los contratos, miré y en cada papel decía ‘El equipo del Pueblo’ y mi responsabilidad es con ellos. Todos los equipos representan a su pueblo, pero este es el único que se llama así y mañana vamos a jugar por él”.

“Esto es un sueño ya no es un objetivo, que viene de muchos pasos, los jugadores están preparados, mañana es la oportunidad de ir por ese sueño y quizás la única que tengamos. Mañana es sí o sí”, subrayó el timonel uruguayo.

Más declaraciones destacadas de Alfredo Arias

“Ojalá podamos continuar como terminamos ese partido, si hubiera un deseo sería ese, me puse a pensar en ese final en Barranquilla y tratar de llevar al equipo a esa situación, pero no hay momento de partido igual. ¿Si me puse a pensar en Diego Moreno?, así como otros, han sido importantes de las dos maneras, a veces iniciando y más veces suplantando a sus compañeros y haciéndolo muy bien”.

“En el plano sanitario (le preguntaron por la condición física y/o lesiones del equipo), debemos decir que estamos tratando de llegar al máximo posible de las capacidades de los jugadores porque es un partido para estar a esa plenitud. No podemos comenzar el partido como lo hicimos el otro día, tuvimos 20 minutos muy malos en una final, después el equipo y los jugadores se recuperaron, creo que nos pudimos traer un mejor resultado, pero lo primero es lo primero. En este partido queremos que los que jueguen estén en un 100 por ciento, sabiendo se viene de algunas dolencias o fatigas que van a tener que mitigar con su actitud”.

Daniel Torres y un ritual especial

“La hinchada hoy en día no necesita que le digan nada. Lo que esperan es que les demos la séptima y en ello nos hemos esforzado y estamos a un partido. Es nuestro anhelo y el objetivo que tenemos hoy en día”, señaló sobre el compromiso del equipo con los fanáticos del ‘poderoso’.

Luego habló del ritual de caminar la cancha con los pies descalzos previo a los partidos, algo que aprendió son la religiosa Sandra Merino en el Santa Fe campeón de 2012 y que nunca dejó de hacer: “No es porque yo lo diga sino porque escrito está y claro que influye porque está escrito en la palabra. Siempre he dicho que todas las personas creen de alguna manera en Dios. Algunos lo manifiestan, otros no, por situaciones, malas experiencias o no les han presentado a un Dios vivo, pero eso es una parte que intento hacer para acercar al grupo, no es solo los jugadores. Necesitamos de Dios y sé que cada uno espera algo de él”.

“Esto no es como en el colegio que uno espera hasta lo último para pasar una materia, aquí llevamos tres semestres desde que yo llegué en los que hemos buscado de él y le hemos entregado todo y confiamos en él en que podamos conseguir la meta”.

Y cerró explicando su previsión del juego ante Junior: “Es un partido que lo visualizamos y vamos a ver cómo se nos da en el transcurso del juego en los lugares que cada uno le corresponde. Es no desesperarnos, no ponernos a inventar, ubicarnos bien y a partir de ahí generar el juego que estamos acostumbrados y ser efectivos en cada oportunidad que tengamos frente al arco”.