Alfredo Morelos se viste de goleador con doblete: las claves del triunfo de Nacional sobre Envigado

Publicado
Nacional Envigado
Nacional le gana a Envigado pro la fecha 14 / Foto: Vizzor Image

Nuevamente el silencio se apoderó de las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional cumple con su sanción sin público pero por fortuna en esta ocasión los puso a celebrar con la victoria 2-1 a Envigado. La figura del compromiso en tierras antioqueñas fue el delantero Alfredo Morelos, quien anotó su primer doblete con la escuadra ‘Verdolaga’.

Nacional sigue sin convencer

Tempranamente el cuadro ‘Verdolaga’ se puso arriba en el marcador, en medio de un borbollón en el área. Alfredo Morelos estuvo atento a un rebote que le quedó servido para rematar en solitario, el arquero paraguayo Rubén Escobar poco y nada pudo hacer para evitar que su arco cayera en tan solo 11 minutos de haber iniciado la contienda.

Al 24′ Simón García anotaba el 2-0 para el conjunto dirigido por el mexicano Efraín Juárez, sin embargo antes de cabecear el defensa de 19 años se encontraba en fuera de lugar y el VAR de la mano con el juez central anularon la acción.

Infortunadamente para el joven zaguero, pasó de héroe a villano. Después de un tiro de esquina el central intentó despejar el balón del arco defendido por Luis Marquínez, pero metió la esférica en propia puerta y el cuadro naranja celebraba el empate al 43′.

Alfredo Morelos está on-fire

El delantero con pasado en el fútbol escocés se vistió de goleador en la noche antioqueña que se ponía más traumática por el silencio en las tribunas, ya que Nacional todavía está cumpliendo fechas de sanción por los desmanes protagonizados semanas atrás con hinchas de Junior.

El goleador colombiano recibió una exquisita asistencia de Sebastián Guzmán, acomodó el balón para su pierna cambiada y de zurda remató contra Escobar al 52′. El nacido en Cereté, Córdoba anotaba su primer doblete desde que viste los colores de Atlético Nacional y se postulaba para ser la figura del compromiso.

FPC, una costumbre a la polémica

En medio de una pelota quieta cobrada por la visita en el arco sur del Atanasio Girardot, Luis Díaz recibió una asistencia de uno de sus compañeros, sin embargo para el juez de línea estaba en fuera de lugar, algo que no se logra apreciar claramente, pero el VAR y el central avalaron la decisión inicial y el empate de Jaguares se desvanecía.

Dairon Asprilla puso a sufrir de más a todo el ambiente de Atlético Nacional, el delantero que recién ingresaba al terreno de juego le pidió a Edwin Cardona que le dejara patear un penal que le sentenciaron a los locales, el capitán en un acto de liderazgo se lo concedió pero el futbolista con pasado en la MLS desperdició el cobro con una ejecución tenue al 69.

Lea también: