Alfredo Morelos, sorprendido en otra irresponsabilidad al volante
- Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2025: altas, bajas, rumores y calendario del Apertura
- Jhon Duque confirma los problemas de salud que lo llevan a retirarse del fútbol
- EN VIVO | mercado de fichajes del fútbol colombiano 2025-I: altas y bajas de la Liga BetPlay Dimayor
El 2024 terminó en medio de mucha felicidad para Atlético Nacional por los títulos de Liga y Copa. Uno de los protagonistas del semestre fue Alfredo Morelos, quien llegó con altas expectativas en cuanto sus goles y pareció cumplirlas, aunque en el asunto disciplinario se quedó corto.
Envuelto en varias polémicas a lo largo del campeonato, el mayor escándalo que dio el delantero se dio el 23 de octubre. Morelos se dirigía a una sesión de entrenamiento del club Verdolaga manejando en estado de embriaguez. Sufrió un accidente en el que salió ileso, pero un motociclista, identificado como Sebastián Dávila, terminó con varias lesiones en sus piernas.
El golpe negativo de imagen empeoró porque Morelos aseguró en un comunicado que estaba acompañando a la persona afectada por sus acciones, pero el mismo Dávila y su familia desmintieron al futbolista y aseguraron que no los había ayudado en absolutamente nada. Por dicho episodio, al atacante le suspendieron la licencia de conducción e inmovilizaron su vehículo tipo campero.
Nueva irresponsabilidad al volante
Se supone que un episodio de tal magnitud, que ha estado a punto de cobrarle la vida a una persona, debería servir para corregir las malas actitudes y evitar nuevos episodios bochornosos. Sin embargo, parece que el escarmiento no fue suficiente, pues fue sorprendido en una nueva irresponsabilidad al volante.
En el mes de diciembre, Alfredo Morelos recibió, en medio de una situación extraña, dos órdenes de comparendo por conducir otro vehículo, concretamente una camioneta, sin portar el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Este es un requisito indispensable para que cualquier automotor pueda movilizarse en las vías del país.
Se dice que es una situación extraña porque ambas anotaciones fueron reportadas el 14 de diciembre y en dos municipios distintos del departamento de Antioquia: Itagüí y Sabaneta. Ese mismo día, Atlético Nacional hizo su desplazamiento hacia Cali para jugar el partido de vuelta de la final de la Copa BetPlay Dimayor 2024 contra América, juego que se disputaría al día siguiente. No está claro si la infracción fue cometida o recién se reportó el día 14.
Lo que más llama la atención es cómo el vehículo pudo transitar en dos municipios sin el requisito del seguro obligatorio, pues ese tipo de infracción conlleva la inmovilización del vehículo. En ambos reportes, dice que la camioneta no fue sacada de circulación. La infracción de Itagüí fue tasada en $1.145.040 pesos, mientas que la de Sabaneta quedó en $1.144.482. Esto da un total de $2.289.522, los cuales, según la más reciente actualización, no han sido debidamente pagados.
En el caso del incidente que dejó lesionado al motociclista, la multa pendiente asciende a los $13.740.480 pesos. Este valor todavía aparece pendiente, pero no aparece liquidado en el estado de cuenta de Alfredo Morelos, posiblemente porque la investigación sigue en curso.