Alianza agua la fiesta del centenario de Junior: las claves del empate en Barranquilla
Estaba todo puesto para ser un domingo para la eternidad. Junior quiso celebrar su centenario por todo lo alto. Música, luces, fiesta… pero la acción la puso el Alianza F.C., que ni siquiera titubeó al verse abajo en el marcador y terminó firmando un empate para aguar una jornada que pintaba rojiblanca de principio a fin. Nuevamente el Tiburón no puede festejar una fecha especial y tendrá que ir alistándose de cara al choque de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo.
No hizo falta nadie. Absolutamente. Bueno, sí, la persona más importante: la victoria. Que hizo su arribo de manera formal gracias al cobro de penal ejecutado por Carlos Bacca al minuto 17, luego de una clara mano de Edwin Torres, que en un abrir y cerrar de ojos pasó de villano a héroe. Su tanto, de cabeza, silenció en gran parte a un Metropolitano que alentaba al ritmo de “Quiéreme siempre”, el nuevo himno de la ‘Juniormanía’.
A pesar del empuje en las tribunas, Junior nunca supo sacarle el agua al coco y deja escapar sus primeros dos puntos de su fortín. Un ‘Metro’ colorido terminó destiñéndose poco a poco, en el que sólo las bengalas de la parte complementaria lograron iluminar las gradas. Al final, un 2-2 que cae como una jarra de agua helada, sobre todo, porque Junior vuelve a quedar en deuda en una noche especial.
Un final de locos
Se caía el telón y el encargado de darle la décima a Junior volvía a hacer de las suyas. En una noche especial, el ‘Titi’ Rodríguez aparecía como un rayo en el segundo palo, luego de cobro de tiro de esquina, para desatar la locura en Barranquilla… hasta que apareció Colpa en el 98’, que sin marca alguna venció a Mele para dejar como un velorio el ‘Coloso de la Ciudadela’.