Alianza FC salva la patria en Valledupar: divide honores y deja en ‘jaque’ a Patriotas

Publicado
Alianza FC
Alianza FC festeja un gol (Vizzor Image)

Un examen de fuego para luchar por la permanencia. Eso vivió Patriotas de Boyacá en su visita al Estadio Armando Maestre de Valledupar, frente a un Alianza FC que ya resignó alguna remota opción de acceder a cuadrangulares, pero no debía dejar una mala imagen en su recinto. No obstante, los ‘Lanceros’ cambiaron el chip de otros tramos en el año y se ven lanzados a revertir el panorama.

El ímpetu en la apertura del juego fue para Alianza. El cuadro de Hubert Bodhert presionó en zona alta, impidiendo el enlace de pases rivales, con la intención de marcar la primera diana lo más rápido posible. La falta de pegada, sin embargo, no dio tregua alguna y con ello se apagaba la energía de los minutos iniciales.

Royscer Colpa se lo perdió a los 6 minutos, con un disparo muy suave a las manos de Juan David Valencia. A esto se le suman dos palazos de John Fredy Pérez, creativo local, después de chutar a media distancia. Leonardo Saldaña tuvo otra más, en donde eludió al arquero en el área y quedó en soledad, pero se había quedado sin ángulo de tiro y disparó por fuera.

Patriotas se fue empoderando más en el juego a medida de que transcurrían los minutos. Cristian Martínez Borja fue el actor principal en el ataque, finalizando algunos centros con peligro para poner a volar a Carlos Mosquera, golero local. No obstante, para el complemento, llegará un golazo espléndido para darle mucha ilusión a la visita.

Diego Ruiz, uno de los puntos más altos del juego, tejió una hermosa pared con Dewar Victoria y finalizó la misma acción, sellando la diana para el elenco boyacense, a los 48′. Rompiendo el bloque defensivo, firmó el popular “toco y me voy” en cercanías del área y estampó de pierna derecha, tras un pase al área chica con sutileza del volante. Nada menos que el primer gol en el semestre para Ruiz, y de suma importancia para luchar por la permanencia.

Alianza quedó en shock durante algunos minutos, y fue reaccionando mucho más tarde con las variantes. Patriotas de igual modo no bajaba los brazos e intentaba administrar el balón para llegar a zona de ataque. Los minutos pasaron, sin muchas llegadas, y la visita defendió a capa y espada un valiosísimo tanteador, o por lo menos así fue hasta la única desatención en el epílogo.

A los 87′, el recién ingresado Mayer GIl evitó un papelón en su casa. El salvadoreño capturó un pase lanzado desde la mitad de la cancha, amortiguando la esférica y sacando un letal derechazo al fondo de las redes. Junior Jiménez fue el asistidor y un figurón indiscutible, por lo que le brinda crédito a Bodhert tras mover idóneamente el equipo.

El juego terminó en igualdad 1-1, que de igual modo deja muy pegados a Alianza y Patriotas en la tabla de posiciones, ocupando las casillas 15 y 16 respectivamente en el cierre del sábado. Ya eliminado, el elenco de Valledupar buscará cerrar con decoro el remate de la fase regular, mientras que Patriotas sigue con la permanencia muy cuesta arriba.

Te puede interesar: