Alianza le hace la vida cuadritos al Boyacá Chicó

Publicado

Misael Martínez y Émerson Batalla celebran. - Vizzor Image.
Misael Martínez y Émerson Batalla celebran. – Vizzor Image.

Si bien Alianza y Boyacá Chicó no han tenido un buen arranque en la Liga BetPlay 2024-II, este partido de la fecha 7 era la oportunidad para que uno de los dos empezara a sacar la cabeza del fondo de la tabla de posiciones y se empezara a acercar al grupo de parciales clasificados.

Con lo que les cuesta a los equipos de altura ir a zonas de alta temperatura, también había que tener en cuenta el buen acompañamiento reciente que hay en Valledupar para ver al recién mudado equipo. Alianza se metió de lleno en el papel de local y estuvo mejor en los distintos aspectos del juego, siempre yendo al frente a atacar.

En un cuarto de hora, se dio una gran jugada colectiva. Émerson Batalla estrelló la pelota contra el palo con un remate de media distancia y tuvo la fortuna de que el rebote le cayó a Efraín Navarro, quien le tiró el centro para el cabezazo que venció la resistencia de Rogerio Caicedo.

Si el panorama ya estaba cuesta arriba para la visita, las cosas se iban a poner peor. Wílmar Cruz entró durísimo sobre la tibia de Jair Castillo. Aunque el árbitro central, Ferney Trujillo, inicialmente sacó amarilla, el VAR lo invitó a una oportuna revisión y el jugador del Ajedrezado se fue expulsado a los 26 minutos.

Todo estaba puesto para que Alianza no solamente se llevara los tres puntos, sino que también diera espectáculo. Fue entonces cuando Misael Martínez llegó al mano a mano tras un contraataque bien ejercido y un gran pase de Royscer Colpa. El atacante disparó con fuerza el traspasó el intento de atajada del golero para poner el 2-0 en el segundo minuto de la adición.

Con la inferioridad numérica iba a ser complicado, pero el Boyacá Chicó iba a tener un episodio de rebeldía. Henry Plazas, con su habitual buena pegada desde los tiros libres lejanos, estuvo a punto de descontar, pero la volada de Carlos Mosquera frustró lo que hubiese sido un golazo.

Sin embargo, el impulso, como era natural, se le fue acabando. Alianza retomó el dominio e hizo llegar la pelota con peligro al área, pero no hubo fortuna para que Martínez aumentara sus registros. Colpa volvió a hacer gala de su buen tacto para mandar pases fultrados y encontró se la dejó servida a Jesús Muñoz para poner términos de goleada al 81′.

Y los errores arbitrales de Trujillo siguen apareciendo, incluso en partidos que ya están totalmente resueltos. Se dio una mano sancionable gigantesca de Eduard Banguero en el área que el juez no quiso ver. Lo inaudito del asunto es que el VAR tampoco le hizo ir a la pantalla para corregir el fallo, cosa que evitó un penalti a favor de los locales.

La superioridad era absoluta. En medio del aguacero, Pedro Franco dio un pase larguísimo para que Muñoz se batiera contra la ventisca y la lluvia, eludiendo la salida desesperada de Caicedo y apuntándose su doblete para el 4-0 definitivo al minuto 88. Fue una verdadera pesadilla para el cuadro Ajedrezado, que se está acercando a la zona de descenso.

Te puede interesar