Alianza y Envigado, en división de puntos tras un cierre de juego dramático
- El ‘efecto’ Michael Barrios noquea al Bucaramanga
- Deportivo Cali toma la ventaja ante Santa Fe en el primer ‘sorbo’ de la final de Liga Femenina
- Boyacá Chicó hace resbalar otra vez al Deportivo Cali: las claves del triunfazo ‘Ajedrezado’ en Tunja
Cerrando la noche dominical, en la quinta jornada de la Liga BetPlay, fue el turno para Alianza FC y Envigado en el Estadio Armando Maestre de Valledupar. El cuadro dirigido por Hubert Bodhert, tras plantarle cara a los grandes y cosechar 4 puntos de 6 posibles ante Millonarios y Junior de Barranquilla, tenía la necesidad de ratificar lo obtenido y sumar de a tres frente a un rival herido. La ‘Cantera de Héroes’ venía en un actuar muy opaco, pues llevaba tres derrotas al hilo.
Inicio el cotejo y la escuadra de casa, consciente de sus aptitudes, buscó el partido con la presión alta y la elaboración. Tenía que activar a fichar como Emerson Batalla y Andrés Rentería, en aras de marcar la diferencia. Por su parte, Envigado guardaba una postura silente, conociendo los puntos débiles de su rival para ir tomándose confianza en el juego.
A pesar de todo, las oportunidades fueron muy divididas haciendo un recuento del juego. Alianza llegó más y exigió al golero Andrés Tovar, en especial por dos llegadas de Batalla; al inicio, le quemó las manos a Tovar en un tiro muy fuerte a media altura, y posteriormente, en la media hora, cruzó un disparo al primer palo y terminó salvando a los ‘Naranjas’.
Por su parte, tal vez la más clara de Envigado fue por intermedio de Carlos Ramírez, una de las contrataciones importantes para este semestre, con un cabezazo tras el error de cálculo de Carlos Mosquera, arquero local, al intentar rechazar un córner. Ramírez se anticipó y envió la pelota apenas arriba del horizontal.
En el segundo tiempo, Rubén Manjarrés desperdició una jugada clara después del centro preciso de Leonardo Saldaña hacia su posición. No controló de buena manera y, libre de marca, envió la pelota muy desviada al arco rival. Sumando a los problemas de la falta de definición, el árbitro expulsa a Andrés Rentería por barrida temeraria.
En términos generales, el partido no tomaba ritmo, sumándole algunas dificultades de comunicación entre el árbitro y sus compañeros. Hasta que al fin, sobre los 75 minutos, Leonardo Saldaña abrió el camino del gol tras un rebote que dejó servido Tovar, atajando un disparo previo. Rompió el cero y su gol parecía pagar la boleta, hasta que Envigado amargó a los locales.
Bayron Garcés, en una acción desde el fondo (76′), igualó de forma contundente con un remate de pierna zurda, ganándole la posición a Jesús FIgueroa y dejando en mitad de camino al arquero rival.
Empate que deja mal parados a ambos. El onceno antioqueño sigue sin obtener resultados y peligra cada vez más en la tabla del promedio. Por su parte, Alianza necesitará más de lo mostrado para meterse entre los ocho.