Alianza y Fortaleza se dan la mano en Valledupar
- Once Caldas y Millonarios firman un frío empate
- Efraín Juárez, contento por su debut con Atlético Nacional
Ambos lo intentaron, pero el empate resultó siendo lo más justo. Alianza y Fortaleza se dieron la mano en Valledupar, en un encuentro que tuvo absolutamente de todo. Inclusive, hasta un apagón de por medio. Aunque el elenco bogotano se fue al descanso arriba gracias a un golazo de Sebastián Navarro desde la frontal, Andrés Rentería, en el amanecer de la parte complementaria, igualó las acciones. Un empate que permite a Fortaleza seguir en el podio de la clasificación.
No es casualidad que Fortaleza sea uno de los equipos con menos derrota en el campeonato y el más goleador (13 tantos, junto a Deportes Tolima). Tampoco que ponga como excusa la condición en la que actúa. Sea en Bogotá o en la Región Caribe, el conjunto capitalino siempre mira a su rival a los ojos, y más con un fútbol colectivo que atrapa a cualquier hincha del país. Este domingo, en Valledupar, otra muestra agradable.
Pero fue hasta la media hora de partido cuando se rompió el cero. Y de que manera. Toques iban y venían, hasta que puso el pie en el acelerador la visita. Y un mal rechazo de Carlos Mosquera le permitió a Sebastián Navarro tomar el rebote desde el borde del área, medio acomodarse y sacar la pintura para dibujar una obra de arte. Un tanto más que justo por lo que se reflejaba en la ‘alfombra’ verde del Armando Maestre Pavajeau.
Hay un común denominador en las visitas de los equipos del interior a la Costa, y es que la función va hasta que el tanque de combustible alcance. Y si no hay reservas, toca conjugar el verbo sufrir. Y dicha situación padeció Fortaleza. Tras una primera mitad excelsa, Alianza lo aterrizó una vez iniciado el segundo tiempo. Primero lo intentó Emerson Batalla, pero Juan Diego Castillo le ganó el mano a mano, sin embargo, lo que sí no pudo desactivar fue el misil de Andrés Rentería, que chutó como si fuese su último disparo de vida.