América busca goleador con urgencia
- Tulio Gómez confirma a Juanfer Quintero en el América
- Así se jugará la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I
- ¿Por qué Rafael Carrascal tiene una sanción de un mes con América?
Los hinchas de América siguen con ‘sangre en el ojo’ después de la presentación del equipo cuando caía el telón del segundo semestre en el 2024. Por más que Juan Fernando Quintero esté muy cerca y que sólo falta que se haga oficial su arribo. Saben que no hay delanteros y que se necesitan los refuerzos con urgencia.
En un diálogo con En La Jugada de RCN Radio, Tulio Gómez (máximo accionista del América) confirmó los nombres de los dos delanteros que tiene en la mira para reforzar el equipo: El delantero que más me gusta es Christian Ramírez del Columbus (MLS) porque no ocuparía plaza de extranjero. Maxi Gómez también está en carpeta y otro atacante paraguayo. Espero cerrar eso el fin de semana”
El delantero paraguayo que habla Tulio Gómez es Carlos González. Según pudo conocer Claro Sports con fuentes cercanas al elenco Escarlata. En ese orden de ideas, son tres ‘killers’ los que tiene en carpeta el América. Más la confirmación que Rodrigo Holgado seguirá vestido de rojo.
¿Quiénes son los delanteros que está buscando América?
Christian Ramírez es el que más ha gustado y que no ocupe cupo de extranjero, es algo que le favorecería mucho al América. Tiene 33 años y la mayoría de su carrera la ha hecho en Estados Unidos. Tuvo un paso por Escocia con el Aberdeen y regresó al Columbus Crew, donde juega actualmente. En 2024 jugó 27 partidos y sumó 1499 minutos. Se reportó con la red en nueve oportunidades.
Carlos González, de Paraguay y con 31 años, marcó seis en 2024. Arrancó su carrera en Chile y la continuó en México. Hoy, juega en Tijuana. Antes de la llega de Gustavo Alfaro a la selección de su país, hizo parte de varias convocatorias. Su fortaleza es el juego aéreo.
Por último está Maxi Gómez. Uruguayo de 28 años que lleva jugando en Europa (entre España y Turquía) desde 2017. Su último gol fue en el 2023 con el Trabzonspor. Todo 2024 pasó en blanco y su porcentaje de lesiones es altísimo. La última temporada jugó 31 partidos y no se reportó con la red.