América de Cali confirma su primer amistoso de cara a la próxima temporada

Publicado

Plantilla del América de Cali | Foto: @AmericadeCali

América de Cali, tras un semestre difícil en el que no logró clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I, buscará volver a ser protagonista en el segundo semestre del 2024, esta vez bajo la nueva dirección técnica de Jorge ‘Polilla’ da Silva. Cabe resaltar que el equipo vallecaucano ya comenzó con su trabajo de pretemporada el pasado 6 de junio, marcando el inicio de una nueva era con esperanzas renovadas y en la que ya suman dos refuerzos confirmados hasta ahora, Yerson Candelo y Felipe Gómez.

Ahora bien, con el objetivo de llegar lo mejor preparados al inicio de la Liga BetPlay-II 2O24, América anunció su primer partido amistoso. Este encuentro, que servirá como plataforma de lanzamiento para la nueva gestión de da Silva, enfrentará a El Nacional de Ecuador en un partido que quedó programado para el jueves 27 de junio a las 7:00 p.m. (hora colombiana), y se llevará a cabo en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito.

El enfrentamiento no solo es significativo por ser el primer compromiso amistoso de la pretemporada, sino también porque marcará el redebut de ‘Polilla’ da Silva al mando del América. El entrenador uruguayo, que ya estuvo al frente del equipo en el pasado, tiene la misión de revitalizar a los ‘Diablos Rojos’ y devolverlos a la senda del éxito.

Históricamente, América de Cali y El Nacional tienen una rivalidad equilibrada, habiéndose enfrentado en ocho ocasiones en competencias internacionales. Estos duelos incluyen enfrentamientos por la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Merconorte, con un balance de tres victorias para América, tres empates y dos triunfos para el equipo ecuatoriano. Este próximo encuentro será una excelente prueba para medir el progreso del equipo bajo la nueva dirección técnica.

Este amistoso en Quito será crucial para ‘Polilla’ da Silva, quien espera contar con la plantilla completa y afinada para afrontar sus próximos objetivos en lo que queda de este año, pues no se puede dejar de lado que los ‘Diablos Rojos’ están en deuda tras una primer semestre para el olvido. Además, será una oportunidad para que el cuerpo técnico evalúe las necesidades y ajustes del equipo antes de los retos que vendrán en el semestre.

Te puede interesar