- América y Millonarios, un día para hacerse pasito
- Desde el 3er mundo: no hay cabeza para pensar en deporte, ‘arson & kidnapping’
Este lunes, se juega uno de los partidos más atractivos del fútbol profesional colombiano. América de Cali recibe a Millonarios en un partido aplazado de la fecha 16 y espera llenar el Estadio Pascual Guerrero para el juego a las 8:00 p.m.
A menos de seis horas del pitazo inicial, el cuadro escarlata ha emitido un comunicado en el que reporta el estado de varios jugadores que tienen lesiones y no serán tenidos en cuenta. No se trata de una total sorpresa, pues ninguno de ellos estaba en la lista de convocados que ya había publicado el club en la noche del domingo.
Kevin Andrade, Gastón Sauro y Marcos Mina padecen sobrecargas musculares, problema menor del que ya se están recuperando y que no les impediría estar para el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II.
Hay un par de casos que sí son más delicados. Uno es el de Franco Leys, que tiene una herida en el pie derecho en proceso de cicatrización por un golpe sufrido en la práctica. El otro es John García, que tiene una contractura en los isquiotibiales y todavía no tiene diagnósticos, pues no hay resultados de la resonancia magnética todavía.