El América de César Farías se autodestruye: las claves del empate ante Fortaleza
No hay proceso que dure tanto sin resultados positivos. Y partido que pasa, y partido en el que no se ve mejoría en el América de César Farías. No hay mejor certeza que el tiempo, y tal parece que la ‘Mechita’ va a necesitar más que un milagro para no perderse la fiesta de mitad de año. No hay un ADN, mucho menos goles. Y las opciones (pocas, de por sí) no se concretan. Sin duda, el conjunto escarlata se autodestruye jornada tras jornada, y la recta final trae obstáculos muy peligrosos.
La ‘bendita’ puntería
Al América no se le pide que sea una sinfonía, pero al menos que sus delanteros estén finos con la puntería. Pero ni ello. No es casualidad que el conjunto vallecaucano tenga más partidos disputados (12) que goles (10). Y el fútbol se mide por esto último. El que no los hace, los ve hacer, por fortuna el rival de turno era un gatito con botas.
El VAR: una sí y la otra no
Para muchos el VAR llegó para esclarecer. Para otros, lo contrario. Y tal muestra quedó reflejada esta noche con una acción que pasó por alto para la sala privilegiada (pisotón de Pájaro a López), mientras que la expulsión de Luis Paz sí no tuvo discusión. Una vez más la tecnología haciendo de las suyas.
Vuelve a dejar su arco invicto
Toda racha negativa tiene su final, y por fortuna, el América de Cali volvió a dejar su arco en cero como visitante por la Liga BetPlay, algo que no sucedía desde el pasado 15 de octubre, cuando igualó sin goles ante el Deportivo Cali. Acumulaba diez encuentros encajando.