América de Cali quiere a Juan Fernando Quintero
- Kevin Castaño, protagonista en la victoria de Krasnodar por Copa de Rusia
- América, su propio enemigo
- Germán Centurión exige a Santa Fe demostrar su grandeza: “Tienen la obligación de levantarse ante Millonarios”
Sin lugar a dudas el futbolista de moda en Colombia es Juan Fernando Quintero, el mediocampista antioqueño viene de ganar la Copa Sudamericana con Racing el pasado sábado ante Cruzeiro en tierras paraguayas y se encuentra en el selecto grupo de jugadores que han ganado los dos torneos de clubes internacionales más importantes de América del Sur.
Por tal motivo el mercado de fichajes se empieza a mover a su alrededor del habilidoso profesional. Este martes surgió un rumor que acerca al jugador con pasado en River Plate, Medellín, Nacional y otros clubes a América de Cali, aseguran que el dueño del equipo, Tulio Gómez, ya estaría sondeando al representante del jugador y hasta el punto que ya habría una propuesta para el jugador.
“Viene desde Cali… es el América, tiene el empresario, tiene la plata y la rompe don Tulio, porque don Tulio ya hizo conexión para traer a ‘Juanfer’. En lo económico es el ‘jurgo’ de plata, pero la tiene. Solo que tienen que esperar cómo avanza el tema de Racing y afuera que se les meta otra oferta. En Colombia el equipo que tiene para traer a ‘Juanfer’ es el América de Cali”, explicó la periodista Sheyla García.
‘Juanfer’ no es indiferente
El jugador concedió una entrevista este lunes a ESPN y habló sobre la posibilidad de volver a jugar en el FPC: “Mira yo te voy a decir la verdad de corazón. Yo soy muy patriota, amo a Colombia, me encanta el fútbol colombiano. Hay ocasiones en las que yo hablo de mis referentes de mis ídolos, es como que… ay este siempre habla de los colombianos, porque para mí Neyder Morantes fue el tipo que yo lo veo y lloro de alegría. Veo el fútbol colombiano y siempre estoy pendiente de las noticias”.
“Cuando fui al Junior lo sentí, por el cariño de la gente, no fue por plata, por más de lo que se habló todo eso fue mentira, es porque quería estar en mi país, sentirme querido, respetado y amado e ir a los estadios a ver cómo la gente me recibía, yo era el tipo más querido en los estadios, hasta que pasó lo que pasó. yo no le cierro las puertas a nadie”.
“Soy un tipo que ama a su país, llevo mi bandera a cualquier parte del mundo donde tenga que ir, no me da miedo decir que soy colombiano, así lo siento y así soy, muy tranquilo, muy real, muy transparente. Hoy tengo buenas relaciones con todos… el día que tenga que volver al fútbol colombiano se dará”.