América de Cali y Santa Fe se contagian de la ‘empatitis’: las claves del duelo en el Pascual Guerrero

Publicado
Holgado se retira expulsado del juego entre América y Santa Fe. | VizzorImage

Alergia total con la victoria. América de Cali sigue sin poder levantarse del drama, y este lunes festivo, en el cierre de la jornada 18 de la Liga BetPlay II-2024, el conjunto escarlata volvió a dar un paso en falso ante su afición. No obstante, enfrente no estaba ninguna perita en dulce. El mejor visitante del semestre, Independiente Santa Fe, ha vuelto a hacer la tarea y tiene la mesa servida para aspirar al ‘punto invisible’.

Se esperaban goles, pero lo que hubo fue uno que otro bostezo. Vallecaucanos y capitalinos sabían lo que estaba en juego: ser líder de la fase regular para llegar como cabeza de grupo a los cuadrangulares. Sin embargo, la puntería y el metal le hicieron la noche imposible al cardenal, que dispuso de las opciones más claras a lo largo de los 90 minutos. A pesar de irse en blanco, Santa Fe continúa con match point para acabar en la cima de la montaña.

Una expulsión que cambió el plan

Difícil pensar que a esta altura de la liga se cometan errores infantiles. Sobre todo, con la primera fecha de los cuadrangulares a la vuelta de la esquina. Capaz y Rodrigo Holgado hizo caso omiso a ello, y su expulsión -por roja directa- ha de ser un baldazo de agua helada para la última fecha ante Once Caldas. Mucho más si América está falto de gol y aún no se asegura en el podio de la clasificación.

Hugo Rodallega, sin fecha de vencimiento

Viejo el sol y aún brilla. Hugo Rodallega confirma, fecha tras fecha, que la edad es un simple número. El ariete de Santa Fe exigió más de la cuenta a Jorge Soto y fabricó las más claras del León. De hecho, hasta el palo le dijo que no, tras un tiro libre desde el balcón derecho. Llega entonado para la fase final del campeonato, y esto genera mucho temor en los rivales.

América, mejor con 10 que con 11

“Líbrame señor de los equipos con uno menos”. Una frase que aplica y aplica en la historia de este deporte. Y llama la atención que América se vio mucho mejor estando sin Holgado. Un conjunto compacto, que se aferró a la resiliencia y al final suma un punto que aún le deja con vida para agarrar el ‘punto invisible’.

Te puede interesar