América, más en rojo que nunca: las claves de la derrota ante La Equidad en Cali
- América 0-1 La Equidad: así lo vivimos
- Ramón Jesurun respaldó a Ímer Machado y todo seguirá igual en el arbitraje colombiano
En un partido vibrante, La Equidad le ganó al América por la mínima diferencia en El Pascual Guerrero gracias al gol de Kevin Viveros. Gracias a este triunfo en Cali, los de ALis García son segundos en la Liga Betplay. Mientras que el elenco Escarlata cayó a la posición 15 con 8 unidades apenas. Sigue regalando puntos en casa y de visitante le cuesta mucho sumar.
Un cambio de rumbo sin muchas luces
América había arrancado el año con Lucas González, ya tenía un plan y un proyecto para encarar el 2024. Sin embargo, la nueva presidente y su padre (máximo accionista) quisieron cambiar el rumbo y traer un entrenador de categoría. Sumaron a César Farías al plantel. Se estrenó con una victoria contra un pálido Atlético Nacional y de ahí en adelante, no se vio el mismo equipo. Es razonable. El venezolano siempre armó planteles defensivos. En su carrera, no estuvo en un grande, donde le toque proponer y salir a ganar. Otro ejemplo, lo que le pasó en los cuadrangulares con Águilas. No se le ve nada al elenco Escarlata y esta vez la excusa no puede ser la nómina.
La Equidad se mueve como un pez en el agua en Cali
Desde que América ascendió, no ha podido ganarle a La Equidad en Cali. Esta vez no fue la excepción. Los de Alexis García le sacaron provecho al pésimo partido del local y lo hicieron ver muy mal. Kevin Viveros abrió el marcador y Rojas amplió la cuenta. Sólo que el VAR vio el fuero de juego y el gol lo anularon. Increíblemente, con las expulsiones de Quiñones y Garcés, el cuadro bogotano bajó varias cambios y mostró su peor cara en El Pascual Guerrero. El portero uruguayo los salvó en dos oportunidades claras.
Un pobre América
Después de un proceso donde se jugaba bien al fútbol, habían variantes en ataque y la casa se hacía respetar… el equipo de Farías tiene los centros como único argumento ofensivo. Eso lo hace predecible. Es la vieja escuela. Es normal, César Farías nunca supo atacar y es complejo que lo haga a partir de ahora.