América parpadea y Medellín se frota las manos: las claves del triunfo ‘paisa’ en Cali

Publicado el
Un festejo que silenció el Pascual Guerrero. Vizzor Image
Un festejo que silenció el Pascual Guerrero. Vizzor Image

En un partido vibrante de principio a fin, Independiente Medellín le ganó 2-1 al América en El Pascual Guerrero. Los goles de la visita fueron cortesía de Edwuin Cetré (ambos de penal); el tanto del local fue obra de Kevin Andrade. Gracias a este triunfo, los de Alfredo Arias lideran el Grupo B.

Los fantasmas del pasado

América arrancó perdiendo en los cuadrangulares finales en casa. En unos minutos se le cayó la estantería y con dos penales infantiles, Medellín empató y se puso arriba en el marcador gracias a los cobros certeros de Edwuin Cetré. En ambos disparos, Jorge Soto, no pudo hacer nada. Antes, Kevin Andrade abrió el marcador pero la alegría duró muy poco.

Los líos de los penales

Otra vez América vuelve a errar un penal y se le complicó el desarrollo del partido. Esta vez fue Adrián Ramos. Antes habían sido Edwin Cardona y Facundo Suárez. Todos, en momentos cruciales de los encuentros que ha disputado. Una materia para mejorar con urgencia.

Errores infantiles

Medellín le salió el negocio cuando en menos de tres minutos ya estaba arriba en el marcador. Los jugadores de América cometieron dos penales infantiles. Algo que le pasó al comienzo de la fase regular. Cuando no tenía solidez y atrás, su defensa, hacía agua. No se pudo reponer. Intentó por todos lados pero no logró romper el cerrojo del cuadro ‘paisa’.

América no recupera su memoria

Ya son varios los partidos en los que América no volvió a ser el equipo goleador que se vio en la fase regular. Desde el 0-0 contra el Cali en Palmaseca, perdió la memoria. Eso se volvió a ver contra el DIM en El Pascual Guerrero. Su juego se volvió predecible. Bloquean rápido los circuitos y sufre muchísimo para poder marcarle al rival.