América perdona y Nacional se lleva los tres puntos: las claves del triunfo Verdolaga en Medellín

Publicado

Una postal del partidazo que jugaron en Medellín. Vizzor
Una postal del partidazo que jugaron en Medellín. Vizzor

En un partido vibrante como los viejos clásicos, Nacional le ganó al América por 2-1 en el Atanasio Girardot gracias a los goles de William Tesillo y Edwin Cardona (de penal por una mano bastante dudosa). Por la visita lo hizo Duván Vergara en su regreso al fútbol colombiano. La Liga Betplay está que arde.

Había mucha expectativa en ambas hinchadas para ver a sus grandes nóminas en un clásico. En Nacional había mucho emoción por el regreso de Edwin Cardona y la presencia de David Ospina en la tribuna. Ni hablar por el lado del América que llevaba en su nómina a Éder Álvarez Balanta y Duván Vergara.

La polémica de la fecha decidió el partido

Cuando Nacional festejaba el empate y América se acomodaba en el campo, un disparo del local terminó en una supuesta mano de Edwin Velasco. Andrés Rojas pitó penal de inmediato pero en el VAR no se vio clara la infracción. El balón da en las costillas del defensa Escarlata. El árbitro bogotano no dudó y ratificó su decisión. Cardona tomó el balón y lo transformó en gol. En su regreso al Atanasio Girardot le dio una alegría a una hinchada que reventó el estadio.

Así se vio en la transmisión de Win Sports.
Así se vio en la transmisión de Win Sports.

Nacional aprovechó la pelota parada

Cuando mejor estaba el América, un tiro libre desde el costado que cobró Edwin Cardona lo peinó Jorman Campuzano y William Tesillo igualó las acciones. En la jugada se vio el trabajo del DT Verdolaga en la semana. Eso desacomodó a la visita que venía haciendo un buen partido en Medellín.

América se queda con las manos vacías

Los dirigidos por ‘El Polilla’ Da Silva habían hecho un partido correcto. En la primera parte tuvieron las opciones más claras y en la segunda se fueron arriba en el marcador con el gol de Duván Vergara. Lo pudo liquidar pero ‘Chipi-Chipi’ Castillo atajó el remate de Ever Valencia. Lo más justo era un empate, pero así es el fútbol. América debe cerrar de mejor manera lo partidos.

Te puede interesar