En un partido vibrante y que tuvo a todos con los nervios de punta, Deportivo Cali y América empataron sin goles en Palmaseca. La visita puso el juego, mientras el local dejó todo, a pesar de las ‘limitaciones’ que tiene y la presión de conseguir puntos que lo clasifiquen a los ocho y le dé una mano de cara al promedio el próximo año.
Cali impuso… corazón y entrega
Cali tiene muchas obligaciones y eso se nota en sus jugadores dentro del campo. No le regalaron nada al América y cuando lo dominaron, lo controló con juego fuerte. Los más jóvenes estuvieron a la altura. Anularon a Barrios y, por momentos, lo hicieron con Ramos y Quintero. Tuvieron un respiro cuando Lucas González movió el banco.
Los cambios de Lucas apagaron al América
Sin perder el dominio e inclinar la cancha. Los cambios de Lucas González apagaron al América. Cuando mejor estaba, cambiaron a Ramos y Quintero. Ingresaron: Ibarbo, Cardona y Sarmiento. Les costó entrar en la dinámica y facilitaron el trabajo de la defensa local, que estuvo muy aplicada. Al mejor estilo de Jaime De La Pava.
El VAR volvió a dejar dudas
Antes que acabara el primer tiempo, Sandoval marcó tras un enredo en el área del América. Explotó Palmaseca, pero duró poco porque el juez de línea levantó la bandera. El VAR lo vio y el pie de Ramos parecía habilitar al ‘Chino’. La imagen que dan es dudosa y hubo malestar en el banco ‘Azucarero’.