América se autodestruye y queda al borde de la eliminación: las claves del empate en casa ante el Pasto
En un partido emotivo, América y Pasto empataron sin goles en el Pascual Guerrero. Los de Farías salieron del grupo de los ocho y están obligados a conseguir los seis puntos que le quedan en las visitas a Independiente Santa Fe y Once Caldas. Panorama oscuro. El local volvió a ser el mismo de las primeras fechas que se complicó solo en casa y no dio pie con bola. De mitad de cancha para arriba, fatal.
América devolvió la película
América volvió a ser el mismo de las primeras fechas. Ese que sufrió con Águilas, Bucaramanga y La Equidad. Equipos que se le encierran atrás y que no es capaz de descifrarlos. Se le acaban las ideas, se queda sin argumentos con facilidad y los delanteros son un mar de nervios. Todo lo que se hizo en las últimas jornadas quedó al borde del abismo. Los de Farías les cuesta mucho en el Pascual.
Error de Farías
El DT venezolano tiene ya su once de memoria. Muy al estilo de los entrenadores clásicos. No es capaz de mover una ficha si importar el presente que tenga. Edwin Cardona jamás gravitó en la cancha, erró balones muy fáciles y no pesó. Ni hablar de los cambios. Muy mal leído el partido por César Farías. Es increíble que Alexis Zapata tenga minutos en América con lo poco que ha mostrado y con su nivel tan pobre. Comienza a caerse la estantería que tuvo algunos partidos de luz.
Un arbitraje para el olvido
Como ha venido siendo costumbre, el arbitraje en el Pascual Guerrero quedó manchado gracias a la pésima actuación de David Espinosa. Frenó el juego las veces que quiso, no le dio continuidad, dejó que el Pasto quemara todo el tiempo que quería y no dio un gol claro al América por una “falta” de Adrián Ramos a Nicolás Gil que no fue. El balón quedó en el aire y Carabalí marcó un gol en contra increíble. El central lo anuló, el VAR no lo llamó y todo como si nada. Como sigue pasando en todos los partidos de la Liga Betplay. Después, los suspenden y no pasa nada más.
¿Qué se le viene al América?
Como no pudo encontrar soluciones en casa y dejó escapar muchos puntos. En las dos últimas fechas deberá ir a dos plazas muy complejas. Primero a Bogotá contra Independiente Santa Fe y a Manizales contra Once Caldas. Súmele que son dos estadios en los que no ha sumado de a tres hace muchos años. Panorama oscuro para el América.