- Tabla de posiciones de la Liga Betplay
- Bodhert confiesa lo que pasa en Santa Fe: “El equipo tiene problemas de fondo”
En un partido bravísimo, el América de Cali le ganó por la mínima diferencia al Atlético Huila en el Pascual Guerrero gracias al tanto de Carlos Darwin Quintero que le puso el moño a una gran jugada colectiva. Con este resultado, el local aterrizó en la fiesta de fin de año; mientras que el visitante volverá a jugar en el segunda división.
Soto volvió a brillar
El portero fue una de las figuras del equipo en el Pascual Guerrero. En los primeros minutos tuvo un par de atajadas que ahogaron el grito de gol del Atlético Huila. En la segunda parte tuvo poca acción pero fue protagonista de una de las llegadas en el arco rival. Tomó el balón cerca al área, cobró el tiro libre y su colega evitó que marcara lo que era un golazo. Bien por el arquero que sigue sumando horas de vuelo y cada vez se afianza más en el arco Escarlata.
Escobar, con galera y bastón
Josen Escobar volvió a ser fundamental en el América. Con apenas 18 años fue una de las figuras en el Pascual Guerrero. Es el reloj dentro del campo y la mayoría de los balones pasan por sus pies. El gol nació de una jugada de él en la que deja un rival con un ‘túnel’. Es una de revelaciones del equipo. Juega con mucha personalidad y madurez.
Carlos Darwin cambió la cara y marcó el gol del triunfo
Ingresó a los 66 minutos por Edwin Cardona y le cambió la cara a la mitad de la cancha en un partido muy complejo donde el Huila cortó todos los circuitos. Diez minutos más tarde tuvo su premio y marcó el tanto con el que América se metió a la fiesta de fin de año. Se le vio suelto, no falló en los pases y de a poco se encuentra con el fútbol que mostró a comienzo de año.