América y Boyacá Chicó dan un concierto que vale la boleta: las claves del triunfo Escarlata

Publicado

Jugadores de América celebran un gol. - Vizzor Image.
Jugadores de América celebran un gol. – Vizzor Image.

La noche de Cali trajo un gran encuentro en la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor. América recibió a Boyacá Chicó en un duelo que entretuvo por sus puntos altos de emoción y el buen ritmo al que se jugó. La situación apretada en la tabla de posiciones de ambos fue la mejor motivación para salir a buscar goles y respetar el tiempo del poco público que acudió al Estadio Pascual Guerrero.

Los goles son primero

El marcador se inauguró muy rápido. El cuadro Escarlata logró llevarle la pelota a Rodrigo Holgado hasta el área y el centrodelantero aprovechó tras la asistencia de Jeison Palacios. Definió con un remate que pasó entre las piernas de Sebastián Arango al minuto 9 ya avisaba de un juego prometedor.

Tras el tropiezo, Boyacá Chicó se decidió a salir a buscar el empate. Sebastián Támara tuvo una primera oportunidad en el mano a mano, pero Jorge Soto supo aguantar y atajar. El córner consecuente fue dirigido hacia el primer palo, donde Geimer Balanta aguardaba para peinar la pelota. Támara concretó una volea imparable y decretó el empate al 27′.

A toda máquina

Joan Cortés tuvo una gran influencia en el frente de la visita y logró hacerse espacio para un remate de media distancia, pero Soto intervino a tiempo. América respondió a través de Edwin Velasco y un cabezazo que pasó a centímetros del objetivo. El descanso llegó como justo y merecido para unos jugadores que estaban entregando todo en la competitividad.

La segunda parte siguió a buen ritmo. Un centro lejano de Edwin Cardona encontró la cabeza de Daniel Bocanegra y Holgado estuvo a centímetros de apuntarse el doblete, pero le faltó decisión a la hora de de estirarse para impactar. La constante en el partido era ver a dos equipos desinhibidos y arriesgando en el fondo con tal de ir a buscar la red. Algo realmente sorprendente era ver correr al Boyacá Chicó en el clima de Cali como si no le afectara en lo más mínimo.

Un cierre de ópera

América cometió un error inaudito al momento de repartir las marcas en la pelota quieta. Un cobro de tiro de esquina encontró completamente solo a Sebastián Colón, quien aplicó al pie de la letra el manual del cabezazo, martillando hacia el suelo, y puso la remontada parcial del Ajedrezado al 70′.

Ya se escuchaban los cánticos del público de América pidiendo la salida de Raimundo y todo el mundo, pero faltaban más emociones. Juan Sebastián Arce tenía el brazo abierto mientras marcaba en el área y tuvo la mala fortuna del impacto en la zona prohibida. El árbitro Andrés Rojas no dudó en condenarlo con penalti. Holgado se encargó de ejecutar con fuerza para el empate 2-2 al minuto 81.

Sobre el final, Barrios estuvo en el mano a mano, pero perdió el duelo ante Arango. Estaba claro que los últimos minutos iban a ser de infarto por el estrés del resultado. Yojan Garcés, a sus 17 años y que había entrado para el final del juego, encontró su espacio en el área para definir agónicamente en el 90′. César Farías lo celebró con todo, como festejo de permanencia en su cargo.

Ya en el tiempo de adición, Josen Escobar frenó un avance prometedor con falta y, como ya estaba amonestado, vio la tarjeta roja. Se retiró en medio de lágrimas. Lo cierto es que la noche terminó en felicidad Escarlata por tres puntos que lo mantienen en la pelea por un cupo en los cuadrangulares semifinales.

Te puede interesar