Andrés Llinás arremete por polémica arbitral en el Millonarios vs América: “Tendría que pitar 850 faltas por partido”
- América supera a Millonarios y queda listo para cuadrangulares: las claves del triunfo en el Pascual Guerrero
- Los retos arbitrales de Bismark Santiago en el Pascual Guerrero: ¿Acertó o se equivocó?
- Dimayor le comunica a Nacional que no hay reposición de la sanción sin público en el Atanasio Girardot
En el Pascual Guerrero de Cali, frente a todo su público, América selló prácticamente el tiquete anticipado a las finales. El cuadro dirigido por el ‘Polilla’ Da Silva despachó por 2-1 a Millonarios, en uno de los ‘clásicos’ más vibrantes del fútbol colombiano. Duván Vergara (39′) y Franco Leys (78′) se reportaron con dianas para el local, mientras que en el ‘Embajador’ anotó Leonardo Castro (57′).
El juego dejó un par de controversias arbitrales en las que fue blanco Bismark Santiago, el colegiado que impartió justicia para el duelo pendiente por la quinta fecha del campeonato. La que más resalta es la falta que cometió Andrés Llinás, dentro del área, que desembocó en la pena máxima a favor de los ‘Escarlatas’. El zaguero erró en un pase atrás y terminó sujetando en el área a Holgado, contacto que, para el árbitro, valió como falta dentro del área.
Tal vez el contacto fue sutil y Holgado se dejó caer en la acción, debido a que no fue tan intensa la fricción en el robo de balón. Eso fue lo que reclamó Andrés Llinás, en diálogo con los medios de comunicación, a través de la rueda de prensa posterior al juego. Más allá de la derrota y afirmar que el ‘Embajador’ tuvo buenos momentos, dejó en el aire ese reclamo hacia el árbitro y la determinación.
“Le dijimos en la cancha que, si eso era penal, tendría que pitar 850 faltas por partido. Esas agarraditas no son con la suficiente fuerza, simplemente son muy suaves, muy leves y no derriban a ningún jugador. No se puede jugar fútbol”, exclamó Llinás.
“Le dijimos que en ninguna Liga pitarían un penal de esos y mucho menos con VAR, pero él decía que para él era penal. La pregunta es para él, por qué lo pitó, que si para él es penal después de que lo vio y también hay que preguntarle al VAR. A nosotros no nos pueden decir nada y creo que tengo la misma opinión que muchos de ustedes. De nada sirve venir acá a decir que fue o no fue penal, si no tenemos que ver con la decisión final.
Derrota muy agridulce para Millonarios, que de todas maneras sigue con altas posibilidades en la lucha por clasificar. Eso sí, se le avecina un difícil calendario por delante y tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos si no quiere pasar afugias, con el fin de despegarse en la tabla de posiciones. El próximo duelo será de local ante Fortaleza, en El Campín, el miércoles 16 de octubre a las 8:05 p.m. (hora COL).