Andrés Llinás salva a Millonarios de la crisis: las claves de la sufrida victoria ante Deportes Tolima

Publicado

Millonarios vs. Tolima
Millonarios vs. Tolima (Vizzor Image)

En un lleno Nemesio Camacho ‘El Campín’, como es habitual, Millonarios sumó tres puntos más que valiosos para sus intenciones de revertir unos antecedentes incómodos. Frente a un rival histórico de alta complejidad, como el Deportes Tolima, los dirigidos por Alberto Gamero vencieron por la mínima diferencia al elenco de Ibagué con un tanto tempranero de Andrés Llinás (5′). Con esta victoria, llegó al registro de 7 puntos en 5 cotejos disputados.

En lo numérico, la victoria es indiscutible, pero en realidad el trámite del partido deja más dudas que certezas para el elenco ‘Embajador’, que se ve con serias dificultades para administrar ventaja y demostrar poderío frente a sus rivales. Mucho por perfeccionar de cara a lo que viene.

Andrés Llinás se aprovecha del mal arranque rival

Millonarios inició el juego con ímpetu e inclinó la cancha a los predios del ‘Pijao’. Ya había generado una oportunidad de gol en el prólogo, con un zapatazo violento de Félix Charrupí que obligó a volar a Juan Camilo Chaverra, de destacada participación. Ahora bien, sobre los 5 minutos, el ‘Embajador’ se puso arriba por intermedio de Andrés Llinás, quien se levantó tras discretas actuaciones en este arranque del torneo.

David Mackalister Silva fue el autor intelectual de la jugada. Levantó la pelota desde el vértice, en un córner, y la metió hacia el corazón del área en medio de una cuestionable marca zonal de los ‘Pijaos’. Llinás atacó el espacio libre e impactó con su golpe de cabeza a la zona superior del arco rival. De esta manera, facturó el zaguero central bogotano, quien festejó a rabiar con sus compañeros.

Millonarios vs. Tolima
Andrés Llinás (Vizzor Image)

Tolima despierta y pone a sufrir al ‘Embajador’

El local cedió terreno e iniciativa, apenas Llinás marcó su gol, para intentarlo posteriormente a través del juego directo. El marcador era más que valioso para los dirigidos por Alberto Gamero, aunque muy corto para sostenerlo durante todo el trámite. Durante el primer tiempo se pausó varias veces por inconvenientes físicos, tales como una molestia en el hombro de Kevin Palacios y otro choque de cabezas entre Llinás y Delvin Alfonzo, ambos sangrando y mostrando fuertes señales de dolor.

Tuvieron que pasar 46 minutos para una intención clara del Tolima, a través de Gustavo Adrián Ramírez, el ariete paraguayo, quien tiró en el borde del área y resultó salvando Álvaro Montero; y es más, en cuestión de 5 minutos, tuvo otra llegada que pegó en el palo derecho. No quiso entrar el balón insólitamente. De a poco, se iba montando en el juego el equipo de David González.

Tolima merecía el empate y seguían las escaramuzas. Jeison Lucumí, por ejemplo, casi se marcaba el gol de la temporada tras una excursión personal desde la media cancha, pero en el momento del disparo en el área, la pierna de Sergio Mosquera desvió la esférica a línea de fondo. Y en el momento de que Millonarios contestara, los pases no fueron claros en el último tercio.

Lo más claro para Millonarios fue un tiro libre de costado de Daniel Ruiz, cuyo impacto pegó en el poste derecho y prácticamente la sacaron milagrosamente de la línea de gol, ya sobre los 81 minutos de contienda.

Millonarios vs. Tolima
Foto: Vizzor Image

Radamel Falcao sigue sin anotar

El ‘Tigre’ no tuvo el juego más cómodo en su regreso al FPC y sigue en deuda con el gol. A pesar de que participa en el juego y pivotea bien, frente a la postura defensiva del Tolima, no halló espacios y su remedio fue poner a participar a sus compañeros, más allá de una oportunidad de anotar pero que fue interrumpida por la zaga rival. Es cuestión de tener paciencia, pues sin duda, su festejo llegará más temprano que tarde.

De todas maneras, a Falcao lo sustituyó su estratega para el mediotiempo, aparentemente por lesión en una de sus manos, a cambio de Leonardo Castro, hombre que podía brindarle más movilidad y picante en la zona ofensiva para el ‘Embajador’, que sufrió demasiado y sigue sin convencer en lo futbolístico. A fin de cuentas, resultó ser un triunfazo en lo numérico, para disipar las críticas y encarrilarse de cara a los retos venideros.

Te puede interesar: