Andrés Orozco, DT de Envigado, y su desahogo tras caída ante Nacional: “Los muchachos están hechos mierda”

Publicado
Andrés Orozco
Andrés Orozco, DT de Envigado (Vizzor Image)

Atlético Nacional, a último turno del lunes festivo, ajustició con un estrecho marcador a Envigado en el Atanasio Girardot. Un doblete de Alfredo Morelos le entregó tranquilidad al ‘Verdolaga’ en su propio fortín. Eso sí, el juego arrojó otra polémica arbitral que se une a la extensa lista de controversias en el mes.

Una acción de gol organizada por Luis Ángel Díaz, para marcar el empate de la ‘Cantera de Héroes’, fue anulada por un aparente fuera de juego. Las dudas se desataron por el accionar del VAR y cómo trazó las líneas, llevando a que la conclusión sea no validar el gol de la visita. Esto generó opiniones divididas en redes sociales, y el técnico Andrés Orozco no calló al respecto.

A través de la rueda de prensa, posterior al juego, el técnico de Envigado dejó entrever su molestia con los arbitrajes de los últimos partidos. Han sido días difíciles, no solo por el tema del descenso, sino por el señalamiento a un jugador, envuelto por un escándalo de amaños. Orozco profundizó sobre ese tema y cómo está el camerino y el ambiente en la actualidad.

“No es una molestia de hoy, es de hace mucho tiempo con el equipo. Con Jaguares nos hacen dos goles infames, con dudas, luego con Bucaramanga hay una acicón muy dudosa por un penal nuestro. Voy al partido con Pasto y hubo un penal clarísimo, que dejó mucha duda, y hoy desafortunadamente en ese momento del juego hay un gol muy claro. Son cuatro juegos. El ser humano hasta cierto punto llega”, indicó de entrada Orozco frente a ese ítem del arbitraje.

“Estamos representando a un equipo que le ha entregado mucho al país y parece que nos olvidáramos de eso. No estoy diciendo que nos tienen que regalar, pero no nos quiten, porque no puede aparecer una imagen 15-20 minutos después, cuando los mismos colegas de Nacional te dicen lo que pasa. Esa es la molestia que tenemos los que hacemos parte de esta familia, porque es un equipo sano, que quiere no solo hacer buenas campañas, sino seguir entregando sus productos al mundo. Sí es revisar, porque se genera la duda. ¿Por qué siempre con Envigado?”, complementó.

“Esos muchachos son valientes, son berracos. Si van al camerino nuestro, están hechos mi*rda, porque no se consigue pero aparte de ello han pasado muchísimas situaciones, que eso es lo más triste. Es valorarles también el esfuerzo que hacen. Partiendo de ahí, yo creo que uno respira un poquito, tenemos que seguir creyendo, trabajando y siendo más fuertes. Trabajar y pelear contra el que tengamos que pelear”, concluyó el estratega de los ‘Naranjas’.

Te puede interesar: