Así fue el caliente cruce entre Arturo Reyes y Faustino Asprilla por el título de Junior: “¡Vaya y ponga la queja en el CAI!”

Publicado

‘Tino Asprilla’ y Arturo Reyes en ESPN

La sorpresa que dio Junior siendo campeón de la Liga Betplay tras meterse a los cuadrangulares ‘por la ventana’ en la última fecha y clasificando a la final también con alta dosis de sufrimiento, sigue sin caerle bien a muchos opinadores en el fútbol colombiano. Uno de ellos es el exjugador Faustino Asprilla, quien hoy es comentarista de deportes en ESPN y tuvo un cruce (en buenos términos) con Arturo Reyes en vivo.

Todo empezó porque Asprilla cuestionó: “Si el torneo fuera como el campeonato brasilero, pues nos daría que los mejores equipos pelearían por el título; inclusive equipos históricos como Vasco y como Santos se juegan el descenso, porque allá no premian la mediocridad, aquí sí la premian. ¿Qué hacemos si el campeonato es así?”.

Y Arturo Reyes le respondió: “¡Vaya y ponga la queja en el CAI!… Tino, así fue campeón América, así fue campeón Nacional, así fue campeón Millonarios, y ustedes todos hablaron de que eran justos ganadores”.

Posteriormente, Asprilla replicó: “No, no, no, es que yo vengo diciendo que este torneo es muy mal diseñado, que se presta para eso, porque un equipo que viene mal, a lo último… ¿A quién le ganaron ustedes para clasificar? ¡A tres equipos eliminados, y entraron!”.

Y así fue el resto de la picante conversación, según las palabras recogidas por ‘Futbolred’:

“-Yo no estoy poniendo ninguna queja- dijo Asprilla.

-¡Sí, señor, porque estás demeritando el trabajo del equipo!- contestó Reyes.

-No estoy demeritando nada, si yo pudiera les daba otro premio, los felicito.

-Claro que sí, claro que sí- dijo Reyes irónicamente.

-Vea, los felicito… ¡Igual apenas tienen 10 títulos, tampoco es que tengan 20, tienen 10!

-No te escondas en la felicitación.

No, no, no, yo no me estoy escondiendo de nada. Estoy diciendo que para mí, para Faustino Asprilla, el fútbol colombiano es muy mediocre porque se da eso.

-¡Estás demeritando!

-Siempre lo he dicho, gane Nacional, gane América.

-¡Perfecto, pero el campeón es Junior!- sentenció Reyes.

-La mediocridad no es de Junior, es del torneo- intentó aclarar Asprilla”.