Así fue la penosa actuación arbitral de Wilmar Roldán en la Superliga que Millonarios le ganó a Junior

Publicado

Wilmar Roldán, árbitro de la final de la Superliga / VizzorImage

La final de la vuelta de la Superliga donde Millonarios venció a Junior tras remontar el marcador global tuvo como condimento una cuestionable actuación arbitral de Wilmar Roldán. El experimentado juez antioqueño dejó de expulsar a dos jugadores e Junior en el primer tiempo, algo que hubiera cambiado radicalmente el curso del partido a favor del cuadro azul.

La primera situación se dio a los 18 minutos cuando Mackalister Silva dominaba el balón en la mitad de la cancha y José Enamorad, con la torpeza del delantero para defender, le da un vehemente pisotón en su talón de Aquiles. No fue fractura de milagro pese a que quizás no tuvo la intención, Roldán fue al VAR e increíblemente se mantuvo en la tarjeta amarilla que ya había mostrado.

En medio de ese pálido primer tiempo siguió el juego fuerte y a los 24 minutos Walmer Pacheco le lanzó un planchazo a Mackalister Silva con los taches de frente hacia su tobillo. También era una jugada para expulsión y Roldán se mantuvo en su decisión de solo amonestarlo.

Aún así Millonarios supo reponerse a la adversidad y en el segundo tiempo liquidó la serie y ahí Roldán sí acertó concediendo norma de ventaja en el gol de Giordana.

Te puede interesar: