Atlético Bucaramanga está en la cima y sigue escalando: las claves del triunfo ante el Deportivo Cali

Publicado

Jugadores de Atlético Bucaramanga celebran un gol. - @ABucaramanga.
Jugadores de Atlético Bucaramanga celebran un gol. – @ABucaramanga.

El Estadio Alfonso López se llenó para ver al líder de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Atlético Bucaramanga llegó con la clasificación a cuadrangulares asegurada y con el objetivo de seguir sumando para obtener el punto invisible que solamente es para el primero y el segundo de esta primera fase. En frente, el Deportivo Cali llegaba con opciones matemáticas de avanzar, aunque su meta principal es evitar las posiciones de descenso.

Quintana, firme

Aldair Quintana tuvo que trabajar en el inicio por un mal rechazo de Jefferson Mena que tomó dirección a portería y por poco se convierte en autogol. El portero también tuvo que aparecer para bloquear un disparo fortísimo de Juan José Córdoba y un cabezazo de Francisco Meza. El Leopardo se estaba salvando.

Reponerse

El partido tuvo un vuelco repentino. Sobre el final de la primera mitad, Fabián Sambueza tuvo el pie fino para un pase espectacular que armó el espacio para el remate a quemarropa de Émerson Córdoba, pero el Alejandro Rodríguez puso los guantes. De ese córner nació la jugada del gol. Un centro de Freddy Hinestroza encontró el cabezazo de Kevin Cuesta hacia un rincón para el 1-0 al minuto 41.

Aguantar y seguir de largo

El Deportivo Cali tuvo el ingreso de Fredy Montero para el complemento. Ciertamente, la visita se vio más dispuesta a ir al ataque y estuvo merodeando el área, aunque asumiendo sus riesgos atrás. En un descuido, Bucaramanga salió a toda velocidad y Sambueza estrelló un disparo de zurda contra el palo.

Al 78′, el Leopardo pudo dar el golpe definitivo. Joider Micolta mostró mucha habilidad para aguantar la pelota y ser imán de los centrales del Cali. Stéfano Arango llegó con mucho espacio para meter el puntazo y celebrar el 2-0. La desgracia del Azucarero se completó a cinco minutos de cumplir el tiempo reglamentario con la expulsión de Juan Esteban Franco por doble amonestación.

El pitazo final, que solamente esperaba dos minutos de adición, se demoró por una revisión del VAR por falta de Fabry Castro sobre Meza. Tras cinco minutos de demora, el árbitro Jhon Hinestroza sancionó penalti para el Cali. Montero acomodó al pelota en el manchón blanco y puso el descuento al 90+9′.

Te puede interesar