Atlético Bucaramanga hace la épica y remonta una visita complicada al Deportivo Pereira

Publicado

Fáber Gil y Fabry Castro disputan la pelota. - Vizzor Image.
Fáber Gil y Fabry Castro disputan la pelota. – Vizzor Image.

Este era uno de los duelos más atractivos en la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga se medían en la parte alta de la tabla de posiciones y con alguna posibilidad de asaltar la punta, aunque la diferencia de gol que tiene a Deportes Tolima en lo más alto era algo a tener en cuenta.

Muy temprano, se abrió la cuenta. Un pase quirúrgico de Yesus Cabrera destrabó todo y perforó la zaga de la visita para que Fáber Gil liquidara con mucha potencia en su pierna derecha al minuto 15. El público del Hernán Ramírez Villegas celebraba a rabiar un tanto que confirmaba el buen momento del cuadro Matecaña.

El Bucaramanga probó suerte con Daniel Mosquera y un disparo de media distancia, pero Ichazo hizo una oportuna intervención para mantener la ventaja de los locales. Se jugó a muy bien ritmo, aunque hubo pocas ocasiones claras en la primera mitad. Carlos Darwin Quintero se tuvo que marchar lesionado con un problema en el muslo.

Las órdenes de Rafael Dudamel de ir al frente se notaron. El conjunto Leopardo fue a buscar lo suyo y lo encontró. Jean Pestaña derribó a Mosquera en el área y el árbitro Diego Ulloa no titubeó para sancionar penalti. Fabián Sambueza se encargó de la ejecución con mucha fuerza para empatar al 54′.

Los que estaban en el ataque bumangués iban a seguir siendo determinantes. Fredy Hinestroza fue el que inició la jugada con una apertura a la banda derecha. Sambueza, que tuvo un segundo tiempo inspirado, levantó un centro puntual para que Mosquera saltara y cabeceara con toda la propiedad para el gol al minuto 72. Atlético Bucaramanga estaba remontando un compromiso complicadísimo.

No pasó mucho y el Pereira estuvo a punto de igualar la historia con una acción similar a la de su contrario. Un centro espectacular de Nicolás Giraldo y Santiago Gómez de cabeza, junto con la complicidad de Aldair Quintana, que no se decidió entre salir a despejar la pelota o aguardar en el arco, causaron la euforia. Sin embargo, el VAR revisó la acción y encontró que el delantero estaba en posición adelantada.

Atlético Bucaramanga supo mantener la pelota lejos de su arco durante los últimos minutos y ponerle cara a la presión del resultado. De paso, se confirma como el segundo clasificado a los cuadrangulares semifinales, mientras que Pereira tendrá que esperar para asegurar el primer objetivo del semestre.

Te puede interesar