Atlético Bucaramanga le baja los humos a Nacional antes de la Copa Libertadores: las claves del triunfo del Leopardo

- Datos y estadísticas del partido
- Jhon Hinestroza, el árbitro castigado en el fútbol colombiano: ¿por qué no volvió a aparecer?
- Armando ‘Piripi’ Osma, reconocido exjugador y técnico, fallece tras dirigir un entrenamiento
La fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I arrancó con el duelo entre los campeones del 2024. Atlétco Bucaramanga recibió a Nacional en un duelo con cierto sabor a revancha por la reciente Superliga, que fue para el Verdolaga. El Leopardo iniciaba la era de Leonel Álvarez como director técnico y el cuadro antioqueño buscaba sostener el liderato. Se rindió tributo a Armando Piripi Osma, quien falleció este viernes.
Comerse los nervios
Los de casa se vieron en problemas temprano porque estaban padeciendo de cierto nerviosismo en el fondo. Nacional intuyó la flaqueza de la que podría aprovecharse y ejerció presión alta. El paso de los minutos le fue curando el pánico escénico al Bucaramanga y la disputa se dio en el medio.
El peligro en las áreas había desaparecido y llegó una acción que causó algo de susto en la capital santandereana. Fabry Castro llegaba a disputar la pelota y Andrés Sarmiento caía. El árbitro Luis Matorel sancionó penalti ante un contacto inexistente. Por fortuna, el VAR entró en acción para hacer justicia con un revisión en pantalla reveladora que reversó la decisión.
La vida es una tómbola
Vino entonces lo inesperado. Bucaramanga salió por la preferida banda derecha y ahí apareció Kevin Londoño para enviar un muy buen centro al área chica. Luciano Pons se lanzó con las piernas por delante para definir de frente al arco y provocar el estallido del público al minuto 40.
Los ánimos dieron vuelco, demostrando que el fútbol, como la vida, tiene momentos buenos y malos. Freddy Hinestroza estuvo cerca de ampliar la diferencia con un remate potente que obligó a la respuesta de David Ospina. Los locales se crecieron y terminaron muy bien la primera mitad, sobreponiéndose al inicio complicado y matando los fantasmas.
Resistir y pegar
Javier Gandolfi ordenó tres cambios en el Verdolaga: Se retiraron Felipe Aguirre, Sarmiento y Marino Hinestroza para darles paso a William Tesillo, Billy Arce y Fáber Gil. Este último generó una ocasión muy peligrosa con un envío correcto, pero Kevin Viveros se hizo un lío para darle dirección hacia la red cuando ya no había posibilidades de respuesta para el portero.
A partir de ahí, el Leopardo estuvo muy concentrado en defensa y le complicó la vida a la visita en el último tercio del campo. El que estaba dubitativo era Aldaír Quintana, que erró en sus salidas aéreas en varias oportunidades y generó algo de pánico en su zaga. La tranquilidad llegó con una gran jugada individual de Andrés Andrade la buena definición de Jhon Vásquez al 87′, ambos llegando desde el banquillo.
Atlético Bucaramanga supo cerrar el partido sin sufrir de más y conservó la ventaja que significa tres puntos importantes Juan Manuel Zapata vio la segunda tarjeta amarilla en el segundo minuto de la adición y se fue expulsado.
Ahora ambos equipos afrontarán el inicio de la fase de grupos en la Copa Libertadores. El Leopardo recibirá a Colo-Colo con toda la esperanza puesta en el proyecto de Leonel Álvarez y Nacional también estará en casa frente a su homónimo de Uruguay. El Verdolaga llegará con algo de presión a la competencia internacional.
Te puede interesar

Liga BetPlay
Atlético Bucaramanga vs Nacional en vivo la Liga BetPlay Dimayor 2025-I: resultado y goles de la fecha 11, en directo online

Liga BetPlay
Jhon Hinestroza, el árbitro castigado en el fútbol colombiano: ¿por qué no volvió a aparecer?
