Atlético Bucaramanga recupera el espíritu de campeón
- La tabla de posiciones de la Liga BetPlay, al momento
- América hace la siesta y La Equidad se lo empata
- Un Junior bipolar no tira la toalla
Nunca den por muerto a un campeón vigente. Tendrá dudas. También titubeos. Pero a la hora de asistir a la gala siempre se pone el traje especial. Atlético Bucaramanga ha enviado este domingo por la noche un mensaje especial a sus rivales. No sólo por haber vencido a Águilas Doradas en condición de visitante, sino porque nuevamente hace parte del grupo de los ocho. Y no hay mayor peligro que ver al rey recuperar el trono tras haber estado herido.
Hay formas de ganar. Pero cuando se avecina la recta final del campeonato lo único que interesa es sumar de a tres. Y Bucaramanga lo ha entendido a la perfección. Tras el último tropezón en casa ante Pereira, el equipo de Dudamel sabía que tenía que arañar puntos por fuera. Sea cual sea la plaza. Y sea cual sea el rival. Y vaya manera de hacerlo este domingo en tierras sincelejanas.
El envión anímico tras vencer al Pasto a mitad de semana por Copa BetPlay hacía creer en una semana redonda. Tal cual como la ha firmado. Eso sí, con un nombre especial y que sabe aparecer en instancias críticas. Lo hizo en su momento con el América de Cali en el título del segundo semestre de 2019, y busca su revancha en este semestre con el Leopardo. Michael Rangel, al 47’ y 53’ marcaba el camino a la victoria.
Pero, no hay un resultado más mentiroso que la ventaja de dos goles. Quitó el pie del acelerador el Bucaramanga y Guillermo Celis le puso picante al tramo final del encuentro. Aunque con lo que no contaba Águilas era de la aparición de Frank Castañeda, quien al minuto 80, tras un pase de Aldair Quintana, sentenciaba el encuentro.