Atlético Bucaramanga sigue soñando despierto: “Llevamos un pie adelante, pero falta el último escalón”
No es el partido del año. Es el partido de la historia. Atlético Bucaramanga está a 90 minutos de gritar por primera vez campeón en la máxima categoría del fútbol colombiano. El primer paso está dado. Ante su afición, que nadie le quita la ilusión, el leopardo se impuso 1-0 gracias al tanto de Fredy Hinestroza. Pudo haber sido más oscura la noche para Santa Fe en caso de no haber estado Mosquera Marmolejo, pero las finales son a otro precio. Y Rafael Dudamel lo tiene más que claro.
“La final soñada sería haber sacado dos o tres goles de diferencia, pero son partidos muy tácticos y disputados. La característica de nuestro rival nos hizo dedicarnos más a la disputa que al juego, y había que hacerlo. Esta ventaja parece corta, pero ante un equipo con la solidez defensiva como la nuestra, un gol vale más que una sola unidad”, manifestó Dudamel en rueda de prensa.
A su vez, recalcó: “Nuestro lema ha sido a lo largo del semestre ‘soñemos juntos’. Y cuando tienes sueños bonitos por qué tienes que parar. Mientras nosotros estemos acá, siempre va a ser esa nuestra invitación, el caminar juntos, el seguir soñando y plantándonos ante grandes objetivos. Lo que hemos ido logrando ha sido muy bonito, intenso y emocionante. La clave para ir nuevamente a Bogotá es la buena preparación física del equipo. Al no poder tener por lo menos tres semanas para que el equipo se adapte a esa exigencia, la preparación física del equipo ha sido correcta. Después, todo lo hecho en Bogotá, con Millonarios, Santa Fe, Fortaleza y en Copa, nos permite tener una buena huella de trabajo en la altura”.
Aldair Gutiérrez
“Fue un partido muy cerrado, sobre todo, porque somos dos equipos que salimos a proponer. Santa Fe es un equipo muy ordenado, que corre, mete y no se cansa. Pero nosotros bailamos al mismo son que nos pongan. Santa Fe vino a proponer su juego y nosotros evitamos que eso suceda. Por fortuna, en el segundo tiempo se nos abre el arco. La vuelta va a ser dura. En la fase regular les ganamos, pero todos los juegos son diferentes. Las finales se juegan a otro precio”.
“Podemos estar un poco tranquilos, porque tenemos un pie adelante, pero no podemos relajarnos y menos en una final. A Chaverra lo vengo siguiendo desde que estaba en La Equidad, sé que es un gran jugador, no se le puede dar mucho espacio”.