- Leandro Castellanos, la sorpresa del fútbol en las elecciones de Bogotá con histórica votación
- América y Millonarios, un día para hacerse pasito
Una de las grandes sorpresas del fútbol colombiano en el 2023 fue el delantero brasileño Marcus Vinicius, quien recaló en Atlético Huila tras ser despreciado en Santa Fe y con una pasantía en la B. El equipo opita descendió, pero claramente el ariete no se irá con ellos; por eso desde el club planean un último negocio.
Se ha conocido que equipos como Atlético Nacional y Junior de Barranquilla están sondeando el fichaje del delantero para 2024, además de algunos clubes en México y Brasil; por lo que Huila ejercerá una opción de compra que tiene por el 70% de sus derechos deportivos a cambio de 150 mil dólares (600 millones colombianos).
Luego de esto, el cuadro huilense pedirá cerca de 800 mil dólares (3mil millones de pesos) como tarifa mínima en el mercado de pases por ese 70% que van a adquirir. El jugador se potenció en Atlético Huila y buscan sacarle un último rédito a sus goles y buenas actuaciones.
El futbolista de 26 años cerrará su pasadía en el Atlético Huila el próximo martes 7 de noviembre visitando a Junior, y ahí empezará su novela en el mercado de pases mientras los opitas (con nuevos dueños) buscan un pronto ascenso.