Atlético Nacional aprovecha el desastre de Envigado: las claves de la victoria Verdolaga

Publicado

Jugadores de Atlético Nacional celebran el gol. - Vizzor Image.
Jugadores de Atlético Nacional celebran el gol. – Vizzor Image.

La jornada 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I puso en frente a dos equipos al borde de sus opciones. Envigado y Atlético Nacional jugaron en el Polideportivo Sur con el estrés del resultado por el poco margen de error que tienen en sus cuentas para acceder a los cuadrangulares semifinales.

Golazo y respiro

Desde un inicio, quedó muy claro que Envigado es un equipo que defiende muy mal. El cuadro Naranja se ve descoordinado a la hora de los retrocesos y el Verdolaga llegaba con cierta facilidad al área en cada transición. La visita tuvo el control de la pelota y la iniciativa en ataque.

Con el desastre táctico de Envigado, la celebración no tardó en llegar. Una pelota al área quedó para el rebote y Pablo Ceppelini sacó una volea majestuosa al borde del área para anotar un golazo al minuto 7. Atlético Nacional se iba arriba en el marcador muy pronto y la mejor noticia es que se metía parcialmente en el grupo de clasificados.

Quedar en evidencia

El desorden de Envigado no era una mera impresión. Sobre media hora de juego, dos cambios en Envigado daban cuenta de que el plan inicial de Dayron Pérez no estaba funcionando. Félix Charrupí y Rubio César España entraron a tratar de organizar un poco la idea, aunque la tendencia del dominio Verdolaga se mantenía.

Un tiro de esquina a favor de Envigado casi decreta el segundo gol de Nacional. La reposición veloz de Harlen Castillo fue clave para que el equipo se lanzara a toda velocidad hacia la otra área y pescara mal ubicada a la zaga local. Eric Ramírez llegó para sacar un remate cruzado y estrelló la pelota en el palo. La Cantera de Héroes iba a tener que hacer maravillas en la charla del entretiempo.

Puro trámite

Y algo sí cambió para la segunda mitad. Envigado se vio como un equipo más seguro, que salió a tener la pelota y a jugar con amplitud por las bandas para poner a correr a Nacional. Ya otro asunto era el de llegar con peligro al predio de Castillo, pues el Verdolaga ocupaba bien los espacios y no mostraba fisuras defensivas.

El Verdolaga fue intenso y correcto en la marca en el medio y no llegó a sufrir el partido. Los tres puntos que se lleva del municipio aledaño a Medellín le dan esperanza de clasificación y lo mantienen vivo. Por su parte, Envigado sigue con opciones mínimas, pero ahora suma la preocupación del descenso, una posibilidad real si no mejora su nivel en lo que resta del año.

Te puede interesar