Atlético Nacional, con la tropa casi lista para enfrentar los retos del 2025

Publicado
Atlético Nacional
Atlético Nacional presenta nuevas caras (Foto: Atlético Nacional)

A un día de la ida de la Superliga BetPlay, el primer objetivo para Atlético Nacional, el club oficializó nuevas caras para afrontar lo que viene del año. Días atrás se pasó la página de aquel soñado cierre del 2024, con el que Efraín Juárez pudo levantar los títulos de Copa y Liga. Ahora bien, con Javier Gandolfi en el timón, la escuadra paisa le apunta a nuevos objetivos con una nómina poderosa en el rentado local.

En efecto, la dirigencia confirmó cuatro nuevas caras en el mercado de pases: Fáber Gil (extremo), Billy Arce (creativo), Matheus Uribe (volante) y Camilo Cándido (lateral). Asimismo, hay expectativa por la continuidad de Marino Hinestroza en la nómina, pues se llegó a un acuerdo con Columbus Crew para que siga vistiendo la elástica ‘Verdolaga’. El único que está pendiente para ser anunciado es Alfredo Morelos, delantero campeón del semestre anterior.

Sebastián Arango, presidente de la institución, estuvo al lado de Gustavo Fermani anunciando los nombres. Previamente se había cumplido con el respectivo anuncio por medio de las redes sociales. Es más, salvo Cándido, recién llegado, todos han sumado minutos en el debut liguero frente a Once Caldas por la fecha inaugural del campeonato.

Precisamente tomó la vocería Matheus Uribe, recién llegado del Al Sadd en el fútbol catarí. El volante de Selección Colombia rescindió su vínculo y fichó como agente libre tras militar en clubes como América en México y el Porto. Después de casi 8 años, declaró como jugador de Nacional y advirtió que debe haber mesura para el cúmulo de competencias este 2025.

“Vestir la camiseta de Nacional representa mucha responsabilidad. Hay un compromiso muy grande. Tenemos que ser mesurados (…) El equipo dejó la vara muy alta el año pasado y tenemos un torneo internacional muy difícil”, indicó de entrada Uribe.

“Tenemos que ir paso a paso. Estamos llegando a un grupo muy conformado, entonces debemos entrar y adaptarnos. Siempre hubo buena comunicación con Edwin Cardona y David Ospina, y cuando se dio la oportunidad hablé con ellos”, complementó.

Por lo pronto, a falta de Hinestroza y Morelos incorporándose a la actividad, Nacional queda listo para diversos retos. La Superliga está a la vuelta de la esquina, sumándole el inicio de Liga BetPlay y la fase de grupos de Copa Libertadores. Javier Gandolfi y sus dirigidos tienen un complejo examen: sumar más títulos y devolverle un nombre alto al ‘Verdolaga’ en el rentado sudamericano.

Te puede interesar: